Concesión anticipada de la hostería de El Rodeo

El único empresario que se postuló para la explotación ya comenzó con la actividad.
El intendente de El Rodeo, Félix Casas Doering, admitió que todavía no se firmó el contrato para la explotación de la hostería municipal de El Rodeo. Sin embargo, el único empresario que se presentó para la explotación, Guillermo Madina, ya comenzó con la promoción de la actividad turística para la temporada veraniega y es prácticamente un hecho que será el concesionario.

"Estamos trabajando anticipadamente por la temporada, la concesión se realiza cuando se firma el contrato", indicó Casas Doering y aclaró que el documento podría rubricarse en la próxima semana.

Según justificó, toda la documentación concluye en que no existiría ningún impedimento legal para que Madina se convierta en el responsable de la explotación por los próximos 20 años de un ícono del turismo provincial. "Hasta ahora todos los papeles que están presentados están en regla", dijo. Según explicó, espera dictámenes de la Dirección de Asuntos Municipales pero se tomó la decisión de acelerar la presentación de la temporada turística porque el martes será el lanzamiento del programa para el verano 2010. "Estamos trabajando coordinamente para promocionar la temporada. Ya se puede decir que Madina es el concesionario hasta que se firme el contrato definitivo", dijo. La rentabilidad que el empresario obtenga por los días previas al contrato serán "a cuenta".

Lanzamiento

Casas Doering anticipó que mañana estará presente el gobernador Eduardo Brizuela del Moral para participar de la promoción turística de El Rodeo y la presentación de las actividades.

Además señaló que el canon que Madina tendrá que pagar por la concesión se definirá en el contrato. Aclaró que $ 460 mil es la inversión inicial que deberá realizarse para poner en marcha al emprendimiento turístico.

Casas Doering evitó informar cuál será el monto del canon mensual. Sólo anticipó que será diferenciado. Tendrá un valor para los meses de verano que se considera como temporada alta y otro para invierno.

Comentá la nota