Concertado, vecinal e independiente Ivoskus va “para adelante” con la Concertación

Mientras reafirma su armado vecinalista, el intendente de San Martín no descuida su relación con el kirchnerismo.

Ivoskus fue uno de los dirigentes de origen radical que reafirmó su pertenencia a la Concertación en el acto convocado a tal fin semanas atrás en La Plata, donde estuvo presente. Al respecto manifestó en diálogo con InfoBAN que “ha quedado clara la decisión del Presidente Néstor Kirchner (sic) de continuar en la misma línea, de que la Concertación continúa, de la misma manera que lo hemos hecho en la edición anterior, digamos así. Y vamos para adelante”.

Pero tampoco prescinde de sumar fuerzas desde el vecinalismo, desde la conformación años atrás del partido que lo llevó a la intendencia, “San Martín con Honestidad y Trabajo”, y también festejando –con un multitudinario encuentro- rodeado de dirigentes que prefieren el armado “casero”.

“Continuamos en la misma línea, nosotros lo que hemos hecho en el Parque Irigoyen es por un lado reafirmar nuestro frente vecinalista, con expresiones vecinalistas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, donde desarrollamos un accionar conjunto”, dijo Ivoskus respecto al encuentro en el que festejó nueve años de mandato en la comuna y los 25 años del Estado de Derecho.

Respecto a la pelea que mantiene Néstor Kirchner con el Vicepresidente Julio Cobos, afirmó que “siento que se siente defraudado, se conformó un frente, y de hecho no es normal que un vicepresidente vote en contra de lo expresado por la Presidenta, así que en base a ese estado de sentirse defraudado expresa su opinión.”

Inseguridad en San Martín

En diálogo con InfoBAN, Ivoskus se refirió a la problemática de la inseguridad, indicando que “por un lado nosotros continuamente estamos apoyando a la labor de la policía de la provincia, en estos años ya son 35 los móviles que hemos entregado para la prevención del delito, y con la condición de que sean utilizados en los límites del partido de General San Martín.”

Asimismo consideró que “en lo que hace al conurbano bonaerense es evidente que hay niveles de inseguridad que merecen ser atendidos. Si bien no es competencia nuestra, es competencia del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, cada uno de nosotros desde nuestros puestos de trabajo tenemos que tratar de aportar, de articular, para que esto se vaya encauzando.”

Uno de los grandes debates que deja el 2008, es el de la baja de la imputabilidad de los menores: “Creo que se mezclan muchos conceptos y se confunde muchas veces lo que es asistencial con lo que es responsabilidad penal juvenil. En la provincia de Buenos Aires hay nueva legislación sobre este tema, donde fue eliminado el sistema del patronato que fue muy criticado y duró más de cien años. En esta ley se transfieren importantes funciones a los municipios, sin los recursos correspondientes”, analizó el jefe comunal

Ivoskus continuó relatando que “sólo se pudo aplicar la ley en un principio en cuatro municipios, uno de ellos en San Martín, porque nosotros hemos armado una estructura muy importante de contención del niño y del adolescente.”

Asimismo marcó que desde el punto de vista asistencial “nos estamos ocupando, y por el otro lado creo que tenemos que correr el tema de la edad, correr ese concepto por el de extrema peligrosidad. Sabemos que si hay una persona que comete un homicidio o varios, como ha ocurrido, es ofensivo pensar que mientras los familiares están velando al muerto, por otro lado está saliendo el autor del homicidio. A mi entender tenemos que aplicar la ley, y por el otro lado contar con establecimientos adecuados con personal especializado.”

Comentá la nota