Concertación Victoria Popular es parte del acuerdo legislativo

El titular del bloque unipersonal Concertación Victoria Popular, Enrique Muena, adhirió hoy al consenso legislativo por leyes comunes al reunirse en la Legislatura con el vicegobernador Bautista Mendioroz.
Muena definió el acuerdo como "una buena causa para trabajar proyectos en conjunto que quizá por sí solos o desde un bloque no los podemos llevar adelante. Tenemos que dar una muestra de democracia sobre la política y trabajar con diferentes legisladores, con pensamientos distintos, en causas comunes para solucionarle los problemas a la gente".

De esta forma, son seis los bloques que ahora integran este acuerdo. Muena se suma a la agenda de temas compuesta por iniciativas que ya plantearon los legisladores Iván Lázzeri, por el bloque oficialista; Fabián Gatti, por REDES; Mario De Rege, por el Radical Edgardo Castello; Claudio Lueiro, por el PPR, e Inés Lazzarini, por el PPR Histórico.

En el marco de este acuerdo, Muena planteó incorporar a la agenda un proyecto de ley que apunta a solucionar los problemas de quienes tomaron créditos hipotecarios para vivienda única, durante la década del 90 y no pudieron pagarlos.

"Se busca beneficiar a los perjudicatarios que poseen deudas hipotecarias para vivienda única, estableciendo que sea un juez y no el banco quien liquide el monto adeudado", explicó Muena, agregando luego que "se trata de solucionar los problemas de aquellos vecinos que en la década del 90 se ilusionaron con una vivienda, tomaron créditos en el Banco Hipotecario, y después por la situación socioeconómica que atravesó el país no pudieron pagar sus deudas".

Además, sumó al acuerdo dos iniciativas que buscan implementar el sistema Braille en los cajeros automáticos y en las cartas de menú de restaurantes, cafés, bares y confiterías, suprimiendo barreras que obstaculizan el libre accionar de aquellas personas que tienen afectada su visión.

Al finalizar, Mendioroz manifestó que en los próximo días proseguirá este tipo de reuniones con el propósito de sumar al consenso a los bloques Encuentro Frente Grande, Foro Rionegrino y el ARI.

Comentá la nota