El PPR y la Concertación tendrán boletas idénticas

El Partido Provincial Rionegrino (PPR) presentará boleta en las elecciones del 28 de junio, pero su lista estará integrada por los candidatos del oficialismo, que encabeza el ex legislador Hugo Castañón.
Simultáneamente, la Concertación completó su esquema electoral porque se anunció ayer que la representante del Movimiento Patagónico Popular (MPP) será Nora Mancini, quien ocupará el segundo lugar. Los candidatos suplentes serán Silvia Morales y Juan Mingot.

Por otra parte, el presidente de la UCR, Jorge Pascual y Castañón se reunieron con el presidente del PPR, Ricardo Vélez y el legislador Claudio Lueiro. Ahí se cerró el acuerdo político, por el cual, el PPR participará con boleta propia en la elección parlamentaria, pero con los candidatos de la Concertación. También asistió al encuentro el secretario General de la Gobernación, Francisco González.

Vélez confirmó anoche a "Río Negro" que el PPR conformaría su lista "con los candidatos del gobernador".

"El apoyo es a Saiz. Nosotros no participamos de la Concertación. Nosotros no apoyamos al kirchnerismo, sino que inicialmente acompañamos a la fórmula Saiz-Mendioroz", agregó el actual titular de Deportes en la provincia. Luego aclaró que el partido cumplirá con su campaña a favor de Castañón.

En Cipolletti, el presidente del MPP, Elbi Cides anunció ayer que Nora Mancini será la acompañante del radical Castañón en la nómina que la Concertación para el Desarrollo. El diputado hizo ese anuncio en la sede movimientista de calle Sáenz Peña.

El miércoles, el vicegobernador Bautista Mendioroz -después de la entrega de un aporte a la Fundación Margarita- ratificó la importancia que tiene el MPP en la alianza oficialista.

La elegida fue Mancini pero otros dos nombres se barajaban. El primera opción fue la ex secretaria de Cultura del municipio, Graciela Tugnarelli y, luego, también ex secretaria de Planificación, Laura Perilli.

Tarde parece que llegó la propuesta a Tugnarelli, esposa del ex secretario de Saiz, Alberto Crocceri. Cuando se le insinuó, Tugnarelli se excusó del ofrecimiento. Similar actitud habría tomado Perilli, pero por razones personales.

Mancini tenía el apoyo de los históricos y su designación resultó literalmente plebiscitada en la "mesa chica", con el visto bueno de los demás aportantes en la alianza.

La candidata a diputada nacional tiene una dilatada trayectoria social-política y se destacó en la actividad docente y gremial.

"Con Nora Mancini está garantizada la presencia del pensamiento político del MPP en la fórmula que se pondrá a consideración del electorado rionegrino en las próximas elecciones", sostuvo Cides.

Psicóloga Social, con muchos años de docencia en Río Negro y en Neuquén, Mancini es la vicepresidenta de la Casa Cipolletti de su partido y desarrolla tareas técnicas vinculadas al programa Comer en Familia.

Comentá la nota