La Concertación por Mar del Plata anunció que irá con candidatos propios el 28 de Junio a nivel distrital

"Aquí no estamos disputando nombres, sino un modelo de país" dijo Gustavo Serebrinsky al presentar la Mesa de Conducción de la Concertación por Mar del Plata que fue presentada oficialmente en esta ciudad. En la oportunidad se hallaban presentes entre otros, Martin Paci, Diego Garciarena , Juan Domingo Fernández y numerosos dirigentes que se sumaron a la presentación.
Serebrisnky no dudó en afirmar que "estamos trabajando convencidos de este modelo que lleva adelante el Gobierno Nacional", y que no es intención de esta Mesa "excluir absolutamente a nadie" poniendo especial énfasis en resaltar que "queremos estar lejos del PJ y el Frente para la Victoria". No obstante en cuanto a los nombres que integrarían la lista dijo que "aun no hay nada definido".

Afirmaron los dirigentes que "la mirada está puesta mucho más allá del 2009" y confirmaron que están " dialogando con el intendente Pulti, parte del Socialismo y sectores Kirchneristas

"Con quienes apoyen el proyecto nacional estamos dispuestos al diálogo, estamos abiertos a charlar salvo con sectores como el PJ que nunca nos brindó un lugar y el Frente para la Victoria. Con ellos queremos estar lo mas lejos posible", manifestó Serebrinsky

Cuando se le consultó que pasaría con el armado de la Quinta Sección Electoral y si allí también irían con candidatos propios, afirmó el Diputado Nacional que "Nosotros vamos a respetar los candidatos que se acuerden a nivel nacional y provincial. Somos parte de este proyecto y en todo caso lo único que podemos discutir es el armado local, pero les reitero respetaremos esos candidatos"

Tras aclarar que el proyecto de la Concertación va más allá del 2009, confirmó que su sector irá con lista propia a las legislativas. "Estamos en condiciones de tener representantes, estamos dispuestos a armar nuestras listas con vistas al 28 de junio. De todas maneras seguimos dialogando con distintos sectores que se quieran sumar al proyecto nacional", agregó.

En relación al intendente Pulti sostuvo que "con el debemos discutir sobre el proyecto de ciudad que queremos. Luces, calles, turismo, etc con el apoyo que el propio jefe comunal siempre agradece del gobierno provincial y Nacional, a quienes nosotros respondemos", indicó el legislador.

Fue categórico al afirmar cuando se lo consultó sobre si esta declaración pública se debía al pedido por (Amado) Boudou y otros dirigentes a "todos los kirchneristas y justicialistas" sobre el respaldo al accionar del Gobierno Naciponal, Serebrisnky dijo que nada tenía que ver con eso y dirigiéndose a "ese sector" les pidió se preocupasen más para que "parte de los recursos de las AFJP vuelvan a los jubilados y los trabajadores" reafirmando que "esta es la discusión que quiero dar con Boudou, no como arma la Lista de Mar del Plata con los amigos"

Por último cabe acotar que se leyeron adhesiones de Roberto "Chucho"Paez de Maestranza de Casinos, como así también del Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Jorge Trovato quienes se excusaron de estar por tener que viajar a Capital Federal

También afirmaron que la ausencia del edil (FyP- Concertación Plural) Ricardo Alonso se debía a "un tema familiar", aunque vale aclarar que un allegado a "El Concejal del Puerto" dejó trascender que habría un "algo más" que no quiso especificar, ni ampliar….

Comentá la nota