CONCERTACIÓN FORJA INAUGURÓ SU SEDE EN JUJUY

CONCERTACIÓN FORJA INAUGURÓ SU SEDE EN JUJUY

Con la presencia de su presidente nacional, Gustavo López, y de los principales dirigentes políticos de la provincia, Concertación FORJA Jujuy inauguró su casa partidaria.

En la calle Salta 1031 quedó inaugurada la sede FORJA luego de un acto que contó con la participación de su presidenta a nivel local, María del Carmen Miñan; dirigentes y funcionarios como el Secretario General de la Gobernación, Oscar Insausti; los diputados provinciales Luis de la Zerda(FpV), Jorge Noceti(FpV), Javier Hinojo(FpV), Cristina Romano(FORJA), Milagro Sala y Germán Noro (FUyO), el titular del PAMI y candidato a diputado nacional, Cristian Arnau;  el diputado por FORJA de la provincia de Salta, Matías Posadas; entre otros.

El presidente nacional de FORJA, manifestó su beneplácito por la apertura de la casa partidaria, asegurando que la sede jujeña permitirá continuar trabajando para consagrar a Daniel Scioli como presidente de la nación. “Hoy es un día muy importante, en un momento muy especial que tiene que ver con la continuidad de una proyecto que ha cambiado la vida de los argentinos en los últimos años o la interrupción de ese proyecto por la restauración conservadora que llevan adelante tanto Macri como Massa y que obviamente en Jujuy, su candidato, lo que pretende es la restauración conservadora”; expresó y remarcó que este es el primer paso para dar inicio al trabajo de la militancia que llevará a dar continuidad al proyecto nacional y popular, que Néstor y Cristina, construyeron a los largo de estos años.

En ese sentido López recordó que FORJA surgió dos años después de la muerte de Hipólito Yrigoyen, y en momentos en que la Unión Cívica Radical decidía levantar la abstención electoral decidida en 1931 en oposición al sistema de elecciones fraudulentas, con el fin de impulsar una política “yrigoyenista”. La tarea de FORJA no fue la formulación de una doctrina y menos de una ideología, sino de dirigir el pensamiento nacional hacia hechos concretos y sus implicancias económicas, sociales y culturales propias, para tratar de contribuir a la elaboración de un pensamiento propio. “Cuando Néstor nos convocó, nos convocó sin preguntar cuál era nuestra militancia política, sino más bien cuál era el ideal de país que queríamos. Y todos aquellos que queríamos un mejor país, fuimos convocados”, relató López en referencia a la incorporación de los ideales del pensamiento nacional e irigoyenistas, que en el año 2007 se sumaba al proyecto Nacional Kirchnerista. 

“Me siento orgulloso de formar parte de un gobierno que puso la asignación universal por hijo, que retomó los juicios contra el terrorismo de estado, que recuperó los fondos de jubilaciones y pensiones para establecer la ley de movilidad jubilatoria, que estatizó YPF, que estatizó Aerolíneas, que incorporó a los movimientos sociales a la vida política, que le devolvió la dignidad a millones de trabajadores”, ponderó el también Secretario de Relaciones Civiles de la Presidencia de la Nación y ratificó el rotundo apoyo a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria: Scioli-Zannini.

 “Ya no nos importa -para los que venimos del radicalismo- un sello partidario, lo que nos importa son las ideas, los contenidos; lo que nos importa es el país que queremos y que vamos a llevar adelante. Por eso desde FORJA apoyamos a Scioli como presidente y a Fellner como gobernador de Jujuy”, enfatizó López.

Por su parte, Mary Miñan, notablemente emocionada, expresó su agradecimiento a los funcionarios y dirigentes políticos presentes, y a los militantes de FORJA, por trabajar en la cimentación de casa partidaria, un lugar de encuentro y construcción. “Nosotros empezamos con un granito de arroz, pero erigimos sobre las ideas, creímos en la convocatoria de Néstor, creímos en la transversalidad y era muy importante que hoy estuvieron el FUYO, el FpV”. Afirmó que el rival político es el que entregó al radicalismo “y que hoy después de 105 años de historia no tiene candidato a presidente”, apuntó la dirigente jujeña haciendo clara referencia a los malos manejos y las malas decisiones de los líderes del radicalismo, quienes por obtener el poder dejaron por el piso sus ideales: “hoy ya no es el partido en el que yo crecí, milité y en el que creí” sostuvo.

A modo de cierre, reafirmó su compromiso por emprender acciones en pos de lograr la continuidad del actual modelo, “estamos convencidos que el proyecto nacional que hoy lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el candidato Daniel Scioli, es la única opción para hacerle frente a la derecha más recalcitrante en la Argentina”, ponderó Miñan y llamó a los jóvenes y simpatizantes a sumarse a FORJA. “Nuestra casa está abierta para todas y todos los que quieran militar por un país con mayor inclusión”, sentenció.

Comentá la nota