“La Concertación está más fuerte y sigue trabajando en Santiago”

Criterio. El jefe de Gabinete de la Nación reflejó el apoyo al gobierno de Gerardo Zamora, siguiendo un lineamiento federal que se traduce en gestión conjunta e inversión pública.
A punto de tomar el avión presidencial que lo llevaría de regreso a Buenos Aires, y un poco más distendido luego de una vertiginosa agenda de actividades el día anterior con el gobernador Zamora, ayer por la mañana Sergio Massa dispuso de unos minutos para conversar a solas con EL LIBERAL. La economía argentina, la vigencia de un modelo de país, Santiago y el proyecto nacional, las elecciones, fueron tópicos en los que giró la charla en la que dejó conceptos importantes.

-Su presencia y las de otras autoridades nacionales a Santiago, ¿reafirman que la Concertación con este gobierno sigue fuerte?

La Concertación no solo está fuerte, sino que sigue en el camino del trabajo, en el camino de la pelea por la distribución del ingreso, en el camino de la construcción de un pensamiento plural y federal, de un pensamiento que les sirva a los argentinos, que les sirva a los santiagueños. En definitiva, que les sirva a todos para seguir profundizando un modelo que nos ha permitido en los últimos cinco años, consolidar crecimiento, consolidar desarrollo, consolidar inversión pública, con caminos, con escuelas, en diferentes rincones de la República Argentina”.

-El federalismo que tanto se proclamó ayer, ¿en qué contexto ubica a Santiago respecto de la Nación?

“Trabajamos codo a codo. Gerardo es uno de los gobernadores más eficientes que tenemos en la Argentina y eso permite trabajar muy dinámicamente con la provincia, de manera tal que con obras como las de ayer o como la terminal, vamos dándole en diferentes sectores, inversión en educación o en logística, vamos dándole realismo a partir de transferencia de recursos concretos al federalismo y al trabajo coordinado

-¿Qué atención le merece al Gobierno nacional las elecciones del 30 de noviembre?

“Mucho, sabemos que es un test importante para el gobierno nacional y para el gobierno provincial porque lo que se pone en juego el 30 es electoralmente, la construcción de la Concertación Plural”.

-¿Zamora representa a los Kirchner?

“Zamora es el candidato del gobierno, de la Concertación es el candidato de un espacio político plural, pero lo más importante es que Zamora es el candidato de los santiagueños”.

La crisis mundial se dijo afectará a las economías de los países, ¿cómo se encuentra la economía argentina de cara al 2009?

“La crisis es una crisis que por su profanidad, por el nivel de daño que ha hecho a partir de la falta de controles en el sistema financiero va a pegar y la Argentina está preparada como país, la economía y el estado para enfrentar los efectos de una crisis que sin dudas va a hacer daño pero que la tenemos que ir atacando con medidas, con herramientas, con políticas proactivas, con las cosas que necesitamos para mantener el nivel de actividad y el nivel de empleo”.

En alguna medida ¿puede afectar al modelo de país propuesto por este gobierno?

Al contrario, lo profundiza, lo que hace es dar mayor volumen, mayores posibilidades al modelo de mostrar que no es tan importante para nosotros el desarrollo internacional, sino lo que lo más importante es el desarrollo local y que en todo caso aprovechamos las coyunturas internacionales para fortalecer a la Argentina”.

--------------------------------------------------------------------------------

“Seguramente tengan visitantes ilustres la semana que viene”, contestó ante la pregunta de EL LIBERAL si están confirmadas las visitas de la presidenta Cristina Kirchner y su esposo y presidente del PJ, Néstor Kirchner, el próximo 26 para la inauguración de la terminal. De cierto modo se van confirmando las versiones sobre la presencia del matrimonio presidencial.

Recalcó que ante la situación especial que viven las economías del mundo, tanto el Gobierno, como las empresas y sindicatos tienen que hacer un aporte de responsabilidad, de trabajo, “de esfuerzo, de criterio y de información para hacer un seguimiento de la situación”.

“Hay que ir despacito, siguiendo con prudencia, cada sector y cada momento en los próximos meses”, respondió sobre la insistencia de la CGT de un doble aguinaldo para fin de año.

Comentá la nota