¿CONCERTACIóN, COALICIóN O SOLOS?: La UCR orgánica define su estrategia

¿CONCERTACIóN, COALICIóN O SOLOS?: La UCR orgánica define su estrategia
CIPOLLETTI (AC).- El radicalismo orgánico comenzará a definir mañana en Cipolletti su estrategia rumbo al 2011.
Será durante una asamblea que se realizará al mediodía en la sede del Sindicato del Hielo, encabezada por el ex diputado nacional Fernando Chironi.

El principal punto a debatir será el posicionamiento interno en un momento en que el partido aparece dividido entre los que quieren ratificar la Concertación provincial y los que iniciaron un camino de confluencia con el ARI, para consolidar la Coalición Cívica en Río Negro.

Los orgánicos nunca estuvieron de acuerdo con la postura del oficialismo de la provincia que adhirió a la Concertación Plural, en el marco de la transversalidad, que fogoneó el ex presidente Néstor Kirchner. Tampoco aceptaron un acuerdo con el ARI para las elecciones legislativas del 28 de junio.

Por lo que se supo la idea de los orgánicos de Chironi, que ya se había comenzado a esbozar en Roca una semana antes de los comicios de junio pasado, es constituir a la brevedad una línea interna. "Aspiramos a ser una alternativa de poder para el 2011", dijo ayer Francisco Bezich, ex interventor en el radicalismo cipoleño. Esto quiere decir que irán los orgánicos a internas si no hay acuerdo con los demás segmentos.

El plenario orgánico se llevará a cabo en el local de calle Miguel Muñoz al 600.

Mientras, dentro de los orgánicos, en el Ateneo Illia se lanzará hoy en conferencia de prensa la alternativa de constituir en Río Negro el segmento Generación para un Encuentro Nacional (GEN) cuya jefa máxima es la diputada electa por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer.

La conferencia se realizará hoy a las 11 en el hotel de España casi Roca y llegará la dirigente nacional Virginia Linares.

Comentá la nota