En concepto de asignación universal por hijo llegarán a Tandil casi 14 millones de pesos

Lo dijo el director ejecutivo del Anses, en esta ciudad. El tandilense Diego Bossio firmó convenios con la Universidad e instituciones para programas destinados a adultos mayores.
Diego Bossio sostuvo que más de seis mil chicos de unas tres mil familias están en condiciones de recibir la asignación universal, programa que reportará para Tandil un ingreso estimado en los 14 millones de pesos.

El funcionario nacional estuvo acompañado, por Juan Manuel Abal Medina (hijo), quien formará parte del cuerpo de asesores del ahora diputado nacional y ex presidente Néstor Kirchner.

En la recorrida de Bossio por Tandil también estuvieron presentes el concejal electo Néstor Auza, el ex intendente y futuro edil por esa fuerza Gino Pizzorno, y el ex presidente del PJ –con pasado en la Anses- Rubén Sentís.

En la sede local del organismo que dirige, Diego Bossio visitó el área de consultas y firmó, junto a la responsable Emilse Larsen la licitación que permitirá una ampliación presupuestada en "dos millones de pesos" según describió.

Antes de eso, había evaluado que el organismo "hoy está jugando un rol fuerte con las asignaciones y según la información que tenemos en Tandil, por ejemplo, reciben desde diciembre la asignación 6985 chicos. Esto significa que son unos 14 millones de pesos anuales que estarán ingresando a la ciudad, a través de un programa que alcanza por ahora a 3200 familias".

El director ejecutivo de la Anses puso de relieve que "es una decisión de la presidenta Cristina Fernández y se está concretando muy rápido con algo tan esencial como el ingreso por hijo, cuando se trata de una familia de desocupados o con trabajo informal" amplió el tandilense.

El funcionario agregó que ese "rol fuerte" también se ve en "la inversión que estamos sosteniendo en materia de obras públicas, generación de trabajo, porque también sostenemos la inversión en pymes y en energía".

Comentá la nota