Concepción del Uruguay también es elegida por los extranjeros

Turistas españoles, brasileños, paraguayos y uruguayos empiezan a observar los atractivos que brinda la histórica. Aunque no haya playas la ciudad atrae de otras partes del mundo.
Pese a que la naturaleza jugó una mala pasada y no habrá playas en la histórica en este 2010, del relevamiento sobre la visita de turistas a Concepción del Uruguay, efectuado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad, se destaca particularmente el índice relacionado con la presencia de visitantes extranjeros.

Es así que durante estos últimos días, a las oficinas dependientes de dicha Dirección concurrieron turistas españoles, brasileños, paraguayos y uruguayos que se han interesado por los distintos sitios de atracción que ofrece la ciudad. De acuerdo a la información que suministran desde la Dirección de Prensa, este detalle, no menor, evidencia la existencia de un nuevo segmento de visitantes, que no registra antecedentes y que demanda redoblar esfuerzos en la atención y servicios generales que el sector presta.

Además durante la Fiesta de la Playa realizado en el predio Multieventos estuvieron presentes turistas de Colombia y de Tierra del Fuego, entre otros, que se mostraron satisfechos de estar en nuestra ciudad y de visitar nuestros atractivos.

En el segmento de turistas nacionales sigue siendo fundamental el aporte de visitantes de provincia de Buenos Aires y Capital Federal, que constituyen alrededor del sesenta por ciento, a los que se suman –desde hace algunas temporadas- los procedentes de Santa Fe, especialmente rosarinos. En esta segunda quincena de enero, se recibieron visitantes, que solicitaron información en las oficinas de Turismo, de Corrientes, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Tucumán y Mendoza.

Comentá la nota