En Concepción del Uruguay también cuestionan el corte

A los reclamos desde el Gobierno Nacional y Provincial, además de dirigentes de distintos sectores entrerrianos, en Concepción del Uruguay crecen las voces de reclamo por el fin del corte de ruta que llevan a cabo los ambientalistas en Arroyo Verde.
A los reclamos desde el Gobierno Nacional y Provincial, además de varios intendentes y dirigentes de distintos sectores entrerrianos, en Concepción del Uruguay crecen las voces de reclamo por el fin del corte de ruta que llevan a cabo los ambientalistas en Arroyo Verde contra la pastera Botnia.

Ayer, el intendente Marcelo Bisogni y el presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay, Román Tófalo, marcaron claramente su posición al respecto y pusieron énfasis en el daño provocado directamente a la economía de la ciudad.

"Ha llegado la hora de encontrar nuevas formas de manifestar y escaparle a esta suerte de fanatismo ambiental que jode a muchos sin ninguna ventaja para la causa", sostuvo Bisogni, y agregó que "la Asamblea está dirigida por unos pocos que han perdido el sentido común, si es que alguna vez lo tuvieron". Pero además, se quejó de la suerte de traición cometida por los asambleístas contra Concepción del Uruguay: "sólo hemos encontrado ingratitud… sólo hay que fijarse de qué manera nos pagaron: oponiéndose al dragado del río Uruguay con el argumento de que por ahí iban a pasar insumos para Botnia".

Por su parte, Tófalo aseguró que "lo que se dice en Concepción del Uruguay es que el efecto del corte del puente internacional (en Gualeguaychú) sólo ha causado daños en quienes menos lo merecen que es la comunidad productiva de la provincia de Entre Ríos y ningún efecto le ha hecho a la papelera Botnia".

"La comunidad productiva no sólo de Concepción del Uruguay, sino de la región está diciendo que hay que buscar otra alternativa que no sea el corte del paso internacional ni los cortes de ruta. Se estaba hablando hace pocos días de cortar ya no sólo el puente de Gualeguaychú, sino también Colón y Concordia y esto ha generado una reacción en las distintas comunidades que creo es lógica porque el derecho a transitar es indiscutible y más allá de que todas nuestras comunidades han sido solidarias con la asamblea ambientalista de Gualeguaychú en su debido momento esta acción no se comparte", manifestó.

Tófalo recordó la situación vivida cuando la comunidad de Concepción impulsaba el dragado del río Uruguay. "Como un acto de cortesía con los asambleístas de Gualeguaychú le manifestamos nuestra preocupación y ellos dijeron que no había ningún tipo de reparo y obstáculo para con el dragado del río Uruguay porque entendían los derechos de los productores de la zona". "Sin embargo luego fueron a Cancillería a pedir que se interfiriera en el dragado, que no se aplicaran las partidas con el riesgo de perder esto que ya sabemos lo que significa no sólo para Concepción del Uruguay, sino también para Concordia, Colón, Chajarí y Federación, es decir toda la cuenca productiva del río Uruguay", rememoró.

Comentá la nota