Concepción del Uruguay recibirá 100.000 documentos microfilmados de Urquiza

A partir del lunes, Entre Ríos contará con material del legajo de Urquiza que, hasta el momento, sólo se podía encontrar en el Archivo General de la Nación.
La Biblioteca del Congreso de la Nación, a través de un convenio firmado con el Archivo General de la Nación, microfilmó el Archivo de la Confederación y el Archivo Justo José de Urquiza. El lunes en la sede del Palacio San José, se efectivizará la entrega del valioso material. "Estos documentos son muy caros para nosotros”, definió el vicegobernador entrerriano, José Eduardo Lauritto, quien encabezará el acto.

El importante material refiere a la vida política y militar del primer presidente constitucional de los argentinos, y formará parte del Fondo Documental que posee el Palacio San José actualmente, el que cuenta con 380.000 documentos.

El acto comenzará a las 21,15 en el Patio de Honor del Palacio y estará encabezado por el vicegobernador entrerriano, José Eduardo Lauritto, quien estará acompañado por autoridades del Archivo General de la Nación y de la Biblioteca del Congreso nacional. Así también, se harán presentes intendentes, representantes de universidades, museos, archivos, gente de la Cultura y público en general.

Comentá la nota