Concepción del Uruguay: Excarcelaron al dirigente frigorífico detenido

Tras nueve días de detención, el secretario general del Sutica de Concepción del Uruguay, Manuel Paredes, logró quedar en libertad. Así lo anunció uno de sus abogados defensores, Sebastián Arrechea.
"Logramos la excarcelación del señor Manuel Alberto Paredes. Fue remitida la orden desde el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Concepción del Uruguay, este oficio de mandamiento de libertad que logramos con los doctores Pérez y Garnier", dijo el letrado.

Al respecto, detalló que en este caso "una excarcelación, donde esta medida cautelar que es la prisión preventiva, en este momento se sustituyó por una caución personal impuesta en la persona de un fiador, en este caso yo como abogado defensor". Agregó que como fiador tiene que garantizar que Paredes comparezca ante la Justicia "cuando la Justicia Penal lo considere pertinente y prudente".

Respecto de los delitos de los que está acusado Paredes, explicó: "En principio se lo indagó por delitos como sospechoso, porque a él se le impusieron medidas restrictivas, y con esas medidas de acción directa, como los cortes de accesos a las plantas, se constató que Paredes habría incurrido en incumplimiento de alguna de las medidas interpuesta", resaltó, y es por eso que el juez ordenó la detención del dirigente.

En tanto, también explicó Arrechea que la "Justicia Laboral dictó un fallo porque está inhabilitado para ir a trabajar, pero interpondrán un pedido a la Justicia Laboral para apelar la medida y pueda concurrir a trabajar".

Finalmente, dijo el letrado que desde la defensa alegan que Paredes "nunca infringió las reglas restrictivas impuestas por la Justicia Penal, sino que estaba ejerciendo el derecho de reunión y el derecho de reclamar mejoras salariales", remarcó.

Comentá la nota