CONCEPCION DEL URUGUAY: LA CONCEJAL DUCRET CRITICO LA APROBACION DEL PRESUPUESTO A PUERTAS CERRADAS: “ES UNA VERGÜENZA”, DIJO

La concejal Norma Ducret (UCR) criticó que el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay haya decidido aprobar el Presupuesto 2009 y una ampliación del 2008 “a puertas cerradas” y “sin dejar ingresar a ningún ciudadano”
En diálogo con APF, sostuvo que lo sucedido fue “una vergüenza” y consideró que “es lamentable que esto pase mientras estamos conmemorando los 25 años de la recuperación de la democracia” • Cabe destacar que el bloque radical decidió retirarse del recinto y no participar de la sesión.

La polémica sesión tuvo lugar el martes pasado por la noche. El Concejo iba a tratar el Presupuesto y las autoridades decidieron colocar una guardia policial frente al edificio para no permitir el ingreso de los ciudadanos que quisieran presenciar la sesión.

“Ese día fui temprano, como a las 18, y no había nadie en la puerta. Alrededor de las 20 me enteré que abajo estaba lleno de policías. Entonces, bajamos con mis compañeros de bloque, preguntamos y nos dijeron que había una orden de no dejar ingresar a nadie, sólo a un listado de personas”, relató Ducret.

“Después nos informaron que la presencia de la policía se debía a que tenían sospechas de que podía haber disturbios”, añadió.

“En este contexto, decidimos no entrar al salón del Concejo, y nos quedamos en el bloque para hacer una nota en la que manifestábamos nuestro repudio a esa medida porque se estaban vulnerando los derechos de los ciudadanos de presenciar una sesión pública”, sostuvo.

Continuando con el relato, la Edil señaló que “estuvimos en el bloque hasta las once de la noche, mientras el oficialismo sesionaba. Luego bajamos y nos quedamos con un grupo de ciudadanos que aguardaba en la puerta del Concejo y que simplemente pretendía estar presentes en el momento de la sesión donde se iba a aprobar el Presupuesto 2009 y una ampliación del 2008”.

Para Norma Ducret, “lo que sucedió es una vergüenza”. “Estamos festejando los 25 años de la democracia y, en este contexto, es lamentable lo que aconteció y que no hayan dejado ingresar a una sesión pública”.

Dijo que “si hubiera habido alguna sospecha sobre una posible situación peligrosa que atentara contra la integridad física de quienes participábamos de la sesión, nos tendrían que haber comunicado a los distintos bloques”.

Consultada por esta Agencia, sostuvo que “si la sesión se hubiese desarrollado con normalidad, no hubiésemos aprobado el Presupuesto porque considerábamos que no estaba toda la documentación respaldatoria para aprobarlo”.

“Había varias cuestiones que no eran ni claras ni transparentes”, afirmó la Concejal radical.

Al hacer un balance de este año de gestión del intendente Marcelo Bisogni, Ducret consideró que “han quedado muchos temas pendientes”.

“Nosotros hemos presentado varios pedidos de informes que no fueron respondidos, y hemos presentado algunos proyectos, que tampoco fueron tratados”, declaró.

Por otra parte, hizo referencia al conflicto que las autoridades del Ejecutivo mantienen con los trabajadores municipales: “Sabemos que estas cuestiones no son fáciles de resolver, pero creemos que lo primero que hay que hacer es sentarse a dialogar”.

“Posiblemente las dos partes tengan algún grado de razón, pero es necesario que se sienten a hablar, porque de lo contrario el conflicto continuará”, advirtió. (APF.Digital)

Comentá la nota