EL RIO EN CONCEPCION DEL URUGUAY ALCANZA LOS 7,48 METROS Y SON 268 LAS PERSONAS EVACUADAS

El intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, en diálogo con APF, precisó que a las 16 la altura del río era de 7,48 metros. Señaló que son 268 las personas evacuadas que son atendidas por salud publica en los centros habilitados para recibirlos ante la emergencia hídrica. "Estamos preparados para lo peor", afirmó el Jefe Comunal.
"A las 16 la altura del río era de 7,48 metros", dijo Bisogni y precisó que son "268 las personas evacuadas" en centros preparados a tal efecto.

"Concepción del Uruguay antes de la construcción de la defensa sur, que fue inaugurada en junio del 2006 por el presidente Néstor Kirchner, tenía más de mil familias a los 6,50 metros. Tras la construcción de la defensa esas familias están en óptimas condiciones. El agua entra ahora por la zona norte, de ahí son los evacuados", explicó.

"Estamos preparados para lo peor, todo depende de la lluvia", afirmó el Jefe Comunal tras describir que hacia las 18:30 el cielo estaba "nublado y con un alerta meteorológico vigente".

Según comentó, ninguna escuela está afectada para atender a los evacuados. En efecto, hasta el momento, las personas afectadas están siendo refugiadas en salones vecinales, albergues y en el CIC de la localidad.

De todos modos, en caso de que la situación del río se agrave "ya hemos hablado con la departamental de Educación y pedimos la escuela Nº 93 Santiago del Estero por las dudas de que realmente la necesitemos, ya está preparada", confió Bisogni.

También dio a conocer que Salud Pública Municipal lleva adelante "un operativo sanitario" junto a profesionales del Hospital Urquiza.

Asimismo "Desarrollo Social y Defensa Civil con las fuerzas de seguridad colaboran para darle tranquilidad a la gente que deja su casa", completó el Intendente en diálogo con esta Agencia.

"Estamos trabajando justamente para que esta gente pueda seguir su vida normal, que los chicos sigan yendo a la escuela, que no tengan inconvenientes, ya que esa era la preocupación de las directoras. Más allá de eso los estamos asistiendo constantemente", manifestó por último.

Comentá la nota