Concepción: Intendente electo dice que el mayor desafío es gobernar con transparencia

Después de 26 años destronaron al Pacto Autonomista Liberal en Concepción. El Frente de Todos se impuso por una diferencia mínima. El intendente electo, Gustavo Aguirre, anticipó en La Mañana que tienen que cambiar muchas cosas, desde el hacer política, hasta gobernar con transparencia para que el ciudadano vuelva a creer en sus representantes.
En comunicación con el programa La Mañana el intendente electo de la localidad de Concepción, Gustavo Marcial Aguirre, por la coalición Nuevo Encuentro para Todos, se anticipó a describir cuáles son los desafíos que se avecinan después del 10 de diciembre venidero. Sobre todo, "volver a hacer que el ciudadano confíe en sus representantes".

Para el pueblo se viven momentos históricos ya que después de 26 años, desde el regreso de la democracia, el Pacto Autonomista Liberal no perdía una elección. Y en esta oportunidad con una alianza que se conformó con parte del autonomismo, parte del liberalismo, el Partido Nuevo y el Partido de Todos más la UCR lograron revertir la historia.

"Se conformo el frente respondiendo a las demandas de la sociedad de Concepción" aclaró el flamante jefe comunal electo. No sin desperdiciar la ocasión para destacar la participación del electorado, que en esa localidad alcanzó una concurrencia que rondó entre 75 y 80%.

"El Pacto gobernaba hace unos 26 años, desde 1983, y nunca hubo otro frente que le haya hecho sombra. Pero para poder llegar a ganar y cambiar se hizo esta alianza" acotó Aguirre. Anticipando que en Concepción lo primero que tienen pensado hacer es cambiar desde la rutina en la forma de hacer política, hasta la manera de gobernar. "Tenemos que hacerlo con transparencia y que el ciudadano vuelva a creer en sus representantes" insistió.

Para eso el Nuevo Encuentro para Todos presentó propuestas concretas a los pobladores, quienes en las urnas se mostraron en su favor y esperan que en la gestión se cumplan los anuncios.

"La propuesta que se presentó es sincera, por eso no costó instalar la fórmula" dijo Aguirre y no cree que se hayan perdidos sufragios con la caída de la candidatura de Alfredo Romero, que la justicia no lo habilitó y ascendió él como el postulante de lo que considera ahora se convertirá en un "frente sólido para gobernar por cuatro años".

Se sinceró al decir que no estaba en sus planes acceder a una responsabilidad tan grande, que sí militaba, pero no era su intención llegar hasta la candidatura a jefe comunal. "Fue difícil aceptar, no quería un cargo con tanta responsabilidad porque en sí no era tanto ganar, sino cómo empezar a administrar" concluyó.

Comentá la nota