En Concepción denunciaron la contaminación del basural.

El material fílmico fue elaborado por la Asamblea Ambiental de Concepción del Uruguay. Las imágenes denuncian la desidia oficial ante el desborde del volcadero municipal.
La Asamblea Ambiental de Concepción del Uruguay ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la sede local de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Por espacio de 40 minutos, los integrantes del movimiento ecológico difundieron las imágenes de un documental que mostraba el desborde del basural municipal, tras la creciente del río Uruguay. En buena parte de ese material se pudo apreciar la presencia de residuos patológicos.

"Se observaron imágenes del basural que quedó inundado por el avance del río Uruguay", relató Luis Cozza, uno de los integrantes de la Asamblea, en comunicación con UNO.

La actividad no terminó con la difusión del material fílmico, sino que continuó con una charla-debate que incluyó un interesante intercambio entre los asambleístas y el público que colmó el salón de calle Almafuerte 265.

Esta situación genera preocupación entre los activistas que pidieron una inmediata respuesta a las autoridades sanitarias para que "se tomen los recaudos urgentes". Al mismo tiempo se solidaricen con esta causa para evitar "un impacto ambiental importante".

"Presentamos una nota en la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, al igual que en la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad", subrayaron.

Para remarcar la gravedad de la contaminación anunciaron que "las bolsas flotando con residuos se pueden divisar a 1.000 kilómetros a la redonda. Esta situación comenzó hace dos semanas", advirtieron.

Comentá la nota