En Concepción, buscan ubicar a los boliches lejos del centro

Es en las afueras de la ciudad y esperan afincamientos a través de regímenes de promoción. "La Histórica" quiere sacar los locales del radio céntrico.
A través de una ordenanza de hace varios años, se estableció la necesidad de creación de un régimen de promoción y radicación para locales de esparcimiento y diversión nocturna en las afueras de la ciudad, y también facultó al municipio a establecer y determinar lugares específicos para estos locales.

Ayer se conoció que mediante Decreto Nº 22.275, la comuna determinó la zona de ubicación para estos comercios, y la misma quedó comprendida entre avenida Italia al sur, Velódromo al norte, al oeste el actual acceso al tránsito pesado y al este la construcción del nuevo acceso al tránsito pesado paralelo a las vías del ferrocarril, sin perjuicio que a futuro pudieren determinarse nuevos lugares o zonas.

"El municipio ha venido trabajando desde 2004 para determinar esta zona, estudiándose lugares posibles, uno en la zona de San Isidro, en el que se avanzó con las factibilidades de los servicios de red cloacal, agua corriente, iluminación, apertura de calles y demás, debiéndose suspender la tramitación por presentarse los propietarios con intenciones de encarar un emprendimiento privado", remarcaba ayer a UNO el secretario de Gobierno, Luis Carrozzo.

También detalló que en forma paralela se avanzó en la búsqueda de otros terrenos, que resultó como "una buena opción" el ubicado entre avenida Italia y el velódromo, donde previamente debieron estudiarse y confeccionarse proyectos de modificación en la zona, referidos a situación dominial, proyecto y modificación del acceso al tránsito pesado a la zona protuaria, que actualmente está en ejecución incluyendo la costanera y su conexión con el tránsito pesado paralelo a las vías del ferrocarril, lo que conllevó el correspondiente tiempo para que se efectivicen estas proyecciones.

"Las secretarías de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano y de Hacienda deberán coordinar el proyecto final de circulación con la Secretaría de Gobierno y su Departamento de Policía Municipal y División Tránsito", detalló Carrozzo.

Comentá la nota