Concentrarán en el Correo Central a la hora 19:00 y desde allí marcharán hasta Casa de Gobierno

Organizado por un conjunto de gremios, se realizará hoy la marcha "Por la Educación, la Salud y la Justicia", hasta Casa de Gobierno, concentrando en el Correo Central a partir de la hora 19:00.
La novedad que tendrá la marcha de hoy, es la decisión de un grupo de docentes privados de participar de la misma, en contraposición del gremio que los agrupa SADOP, cuya directiva se ha mostrado abiertamente en contra de estas marchas, lo que estaría indicando un serio debilitamiento de Juan Accornero como directivo del gremio.

Hasta el momento, las tres primeras marchas, se habían desarrollado en la ciudad de Villa Mercedes, pero la penúltima asamblea, decidió que en esta fecha se realizara en la capital. A la misma se espera que concurra gente del interior provincial, siendo Villa Mercedes la que aportaría mayor cantidad de marchantes.

UTEP y SADOP

En la jornada de ayer, pudo verse a los dirigentes Carlos Rojas y Juan Accornero, secretarios generales de UTEP y SADOP respectivamente, en Casa de Gobierno, muy cerca del despacho gubernamental, muy lejos del de Educación.

Este hecho, es por lo menos sorprendente, porque justamente los dirigentes que no adhieren a estas marchas, un día antes de la anunciada en San Luis, estuvieron muy cerca del despacho del gobernador.

Por otra parte, un grupo de docentes privados, le manifestaron a este medio, estar muy decepcionadas por la actitud de Accornero, de no adherir a las marchas, y señalaron que participarán en la de hoy, y anticiparon que lo harían con pancartas alusivas a la ausencia de la conducción de SADOP en las marchas.

Comentá la nota