Se concentran para repudiar procesamiento de Molina

El gremio docente y la APDH repudiaron la actuación judicial contra el dirigente local Jorge Molina y convocaron a concentrarse a las 9, en el Juzgado Federal en San Martín 425, para pedir la nulidad de la indagatoria y su desprocesamiento. También reprobraron desde el cuerpo de delegados de Escuela de la Seccional Unter Bariloche, ATE, Partido Comunista y la ATSA.
A las 9 convocan a una concentración en el juzgado Federal, San Martín 425, para pedir la nulidad de indagatoria y desprocesamiento del secretario general de Unter Bariloche, Jorge Molina. Diversas organizaciones repudiarion "la criminalización de la protesta".

Cuerpo de delegados de Escuela de Unter

El Cuerpo de Delegadas/os de Escuela de la Seccional Unter Bariloche, desea manifestar el total REPUDIO a la criminalización de la lucha docente personalizada en la figura del Secretario General Jorge Molina.

Una vez más el Juez Leónidas Moldes persigue a los docentes que en justo reclamo exigimos, se cumplieran nuestros derechos ante la sordera del gobierno. Como siempre, su accionar responde al poder político que no solo avasalla los derechos de los trabajadores sino que también ignora los reclamos ante las deficiencias de la educación pública.

Por ello convocamos a los docentes, comunidad educativa y a todo el resto del conjunto de los trabajadores a reunirnos en el Juzgado Federal, sito en la calle San Martín 425, a las 9 horas del día miércoles 8 de julio, para manifestarnos en defensa de nuestro legítimo derecho a peticionar y en repudio a la criminalización de la protesta social.

POR CUERPO DE DELEGADOS DE ESCUELAS DE Un.T.E.R. BARILOCHE

Norma Aguirre Laura Benítez Marta Caram Betiana Nuñez

ATE Bariloche repudió citación a secretario de Unter

La Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Bariloche, repudia el procesamiento efectuado al Secretario General de la UNTER Bariloche Jorge Molina, al igual que otros dirigentes y docentes procesados, de otras localidades rionegrinas, por participar de la heroica lucha en defensa de la educación pública y por mejoras salariales, llevada a cabo durante 45 días en nuestra provincia.

Responsabilizamos al gobierno provincial de Saiz y al gobierno nacional de los Kirchner, por no garantizar una educación pública como nos merecemos y usar a la justicia para criminalizar la protesta, justica que debería encargarse de investigar y castigar a los verdaderos responsables de la falta de educación, salud, hambre, explotación, falta de tierra y vivienda, en vez de perseguir y procesar a dirigentes y trabajadores que luchan.

Convocamos a todos los trabajadores, comunidad educativa, y comunidad en general a concentrarnos y solidarizarnos este miércoles a las 09,30hs en el Edificio del Juzgado Federal, ubicado en la calle San Martín 425, día y hora en que ha sido citado por el juez Leónidas Moldes para prestar declaración indagatoria por el corte de ruta de Chichinales.

Exigimos el desprocesamiento de todos los dirigentes y trabajadores que luchan por sus justos reclamos.

Edgar Actis, Secretario Gral. ATE, Seccional Bariloche.

APDH Bariloche

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Bariloche repudia la judicialización de la protesta social. Y se solidariza con el Compañero Secretario General de Un.T.E.R Bariloche Jorge Molina.

Nos sumamos a convocar a toda la comunidad y a las organizaciones a sumarse al pedido de nulidad de la indagatoria y a su desprocesamiento, concentrándonos el día miércoles 8 de julio a las 9.00 hs. en el Juzgado Federal, calle San Martín 425.

A.P.D.H. Bariloche

Unter Bariloche

La Comisión Directiva de Un.T.E.R Seccional Bariloche reitera su repudio al accionar del Juez Federal Leónidas Moldes, procesando al Compañero Secretario General de Bariloche Jorge Molina por las acciones políticas que realizamos en el conflicto en el cual reclamamos un salario justo y condiciones dignas de trabajo. Esta misma Justicia que no procesó a ningún funcionario por darles a nuestros alumnos alimentos en mal estado, ni a los patrones del campo que extorsionaron desabasteciendo a la población, ahora carga contra los trabajadores judicializando la protesta social.

Convocamos a toda la comunidad y a las organizaciones a sumarse al pedido de nulidad de la indagatoria y a su desprocesamiento, concentrándonos el día miércoles 8 de julio a las 9.00 hs. en el Juzgado Federal, calle San Martín 425.

Exigimos una justicia independiente del poder político y el inmediato desprocesamiento de todos los luchadores y las luchadoras sociales.

Contra la judicialización de la protesta,

por una verdadera justicia social y condiciones dignas,

los docentes nos movilizamos.

Comisión Directiva

Un.T.E.R. Seccional Bariloche

Partido Comunista

El Partido Comunista manifiesta el mismo repudio y rechazo junto con otras organizaciones populares de Bariloche sobre la actitud persecutoria hacia el dirigente sindical de la UNTER Bariloche Jorge Molina.

Condenamos desde siempre estas actitudes en contra de todas las expresiones de los trabajadores en defensa de sus derechos laborales, del salario y en este caso puntual de una mejor educación.

La solidaridad la expresamos también hacia todos los docentes que estén siendo enjuiciados en distintas localidades de la Provincia de Río Negro y en toda la Argentina.

Convocamos a toda la comunidad a expresarse en contra de esta actitud de la Justicia Federal de castigar a los trabajadores y a sus dirigentes y condenar a todos los que efectivamente nos han llevado a estas condiciones deplorables en materia salarial, condiciones de trabajo y calidad educativa.

La cita es el miércoles 08.07.09 a las 9,30 hs en el edificio del Juzgado Federal calle San Martín 425 Bariloche

PARTIDO COMUNISTA BARILOCHE

ATSA Río Negro

ATSA adhiere a la concentración en la Justicia Federal, convocada por La Comisión Directiva de Un.T.E.R. Seccional Bariloche, a "sumarse al pedido de nulidad de la indagatoria y al desprocesamiento del secretario General del gremio en San Carlos de Bariloche, Jorge Molina".

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina manifiesta su repudio frente al accionar del Juez Federal de Bariloche, quien procesó al compañero Secretario General de Un.T.E.R; Jorge Molina, por las acciones políticas que –en su función- realizó por el conflicto en el cual se reclamaba por un salario justo y condiciones dignas de trabajo.

Es por lo mencionado que ATSA acompaña el reclamo contra la judicialización de la protesta y el inmediato desprocesamiento de todos los compañeros del mencionado gremio, por interpretar que este tipo de medidas no manifiestan una equidad en la aplicación de justicia.

En ese marco, ATSA adhiere y convoca a toda la comunidad a la concentración, que se realizará, en la puerta del Juzgado Federal, San Martín 425, a las 9 horas.

Comentá la nota