Concentración por pedido de elevación a juicio

Concentración por pedido de elevación a juicio

La familia de Berenice Cepeda, la joven que recibió hace 10 meses un disparo fatal en barrio La Loma por parte de un menor en ocasión de robo, se concentrarán en la Plaza Mitre el lunes 6 de octubre a las 10 hs, para acercarle un petitorio al Juez Dr. Edgardo Enz , solicitándole que eleve a juicio la causa.

La joven madre caminaba el pasado 9 de diciembre junto a su bebe de 7 meses hacia una despensa a las 21.30 hs en barrio La Loma, cuando fue sorprendida por un menor domiciliado que a punta de pistola le pedía el celular. Ante la resistencia, y sin mediar palabras, le disparó en el abdomen. Berenice caminó unos metros, arrojó el cochecito con el bebe que casi cae en un zanjón para salvarlo y pidió ayuda. 

Ella cayó muerta en ese instante ya que el disparo fue fatal.

Más tarde la policía aprehendió al menor y los vecinos incendiaron la precaria vivienda en la que vivía junto a su padre.

Fue trasladado a distintos Institutos de Menores, quedando en la actualidad alojado en Mar del Plata.

La familia Cepeda solicita al Juez que fijen fecha de juicio, ya que temen que los primeros días de diciembre el menor recupere la libertad.

Convocan a quienes deseen acompañarlos y a los medios de comunicación.

EL INFORMANTE dialogó con el papá de la mujer asesinada, Mario Cepeda, quien expresó que su nieto crece sano y fuerte y que continuarán luchando para que el menor sea juzgado.

Comentá la nota