Concentración del campo con integrantes de la Mesa de Enlace, el 4 de mayo en Villa Angela.

Visitarán el próximo 4 de mayo esta ciudad y la provincia del Chaco integrantes de la Mesa de Enlace nacional. Así lo adelantó la coordinadora del Distrito 1 de Federación Agraria Argentina, región NEA, Alicia Tomaszuk, quien anunció el arribo de los cuatro presidentes de las entidades nacionales (FAA, CRA, Sociedad Rural y Coninagro).
Tomaszuk comentó que esto se produce con motivo de continuar las acciones propuestas en el marco del estado de alerta y movilización, y ante la ausencia de respuestas a los reclamos de los productores agropecuarios.

Se había decidido realizar distintas acciones, entre las cuales están primero entrevistarse con los candidatos y referentes de todos los partidos políticos para darles a conocer el documento El campo propone, realizado en Leones para que lo incorporen en sus plataformas y propuestas de gobierno en este momento oportuno de elecciones. También se propuso continuar el diálogo con el gobierno nacional como se lo venía haciendo. Y la otra actividad formulada es dar apoyo y solidarizarse con los productores damnificados por la sequía ante la grave situación que vivimos todos en estas zonas postergadas ante la carencia de respuesta de los gobiernos.

"Se presenta la ocasión de ser la primera salida que tienen nuestros representantes a las zonas afectadas por la emergencia y desastre agropecuario que no fue interpretada por ninguno de los gobiernos".

Lo hacen —dijo— para apoyar a los productores y reclamando a los gobiernos una asistencia inmediata porque estamos sufriendo un éxodo de productores y hasta podría decirse, otra vez, una desaparición de los productores por falta de agua y producción; no tenemos que permitir que se caiga ningún productor más porque necesitamos una agricultura con agricultores por la permanencia de los pueblos del interior.

Es muy dramática y desesperante la situación que se vive en esta zona, hoy hay un solaz con la recolección y cosecha del algodón; pero en algunas semanas termina y los pueblos vamos a sufrir la más aguda crisis que no va a ser únicamente de los productores, sino que estarán involucrados los comercios, los empleados y por sobre todo los municipios que son los que absorben y tienen que hacer frente a las necesidades de su comunidad.

Está previsto —explicó la coordinadora— que a partir de las 16 del lunes 4 estarían arribando a nuestra ciudad después de una concentración en Tostado el mismo día.

A las 17 se concretará un tractorazo, símbolo de la producción, que serán un centenar, hasta el centro de la ciudad donde serán recibidos por el intendente local; luego se realizará una conferencia de prensa y para las 19 comenzará la gran concentración multisectorial en la antigua Estación de Ferrocarril de la localidad de Villa Angela.

Se ha invitado a todos los productores y actores de la actividad económica de la provincia a concurrir e involucrarse.

Comentá la nota