Concejo: Zulema Rodríguez Saá continúa como presidente pero la sesión preparatoria aún no termina

Concejo: Zulema Rodríguez Saá continúa como presidente pero la sesión preparatoria aún no termina
El Concejo Deliberante de San Luis continuó este jueves la sesión preparatoria iniciada el martes, tras un cuarto intermedio, para definir a sus autoridades para el próximo año legislativo.

La actual presidente, Zulema Rodríguez Saá (Compromiso Federal), fue reelecta en el cargo y seguirá al frente del órgano legislativo. Como vicepresidente primero fue elegido Roberto González Espíndola (Frente para la Victoria), y como vice segundo, Jorge Pereira (Compromiso Federal).

González Espíndola, ausente con aviso, no pudo jurar, por lo que la sesión pasó a otro cuarto intermedio hasta el lunes a la mañana.

La sesión tuvo momentos de tensión que, incluso, llevaron al punto de que los ediles del bloque kirchnerista se retiraran del recinto y la votación fuera asunto de CF y el Frente Progresista Cívico y Social. El bloque encabezado por el radicalismo, de todos modos, se abstuvo.

El FpV pretendía que se votara el reemplazo de Raúl Laborda y asumiera quien ellos creen que debe hacerlo: el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad, Federico Cacace.

Sin embargo, los otros bloques consideraron que en la sesión preparatoria no había espacio para abordar la sustitución, sino que sólo debían elegirse las autoridades. Por ese motivo, el tema no fue analizado.

El próximo lunes, los concejales se reunirán nuevamente pero sólo para tomar juramento al vicepresidente primero, que por razones de estudio no estuvo en la sesión.

Al tratarse de una continuidad de la preparatoria, se espera que tampoco ese día se designe al reemplazante de Laborda, que renunció para asumir como diputado provincial.

Comentá la nota