El Concejo vuelve a sesionar luego de un mes y medio

El Concejo deliberante de Luján volverá a sesionar por primera vez luego de las elecciones, ya que el receso obligado por la Gripe A había llevado a suspender las sesiones de las últimas semanas. El inicio está previsto para las 11 de la mañana de jueves.
El polémico tema de los convenios de obras públicas se observa como eje del debate que incluirá decenas de proyectos que se encontraban atrasados.

En este aspecto, los concejales podrían convalidar los convenios de asfalto, gas y luminarias para permitir la llegada de los fondos nacionales y no perjudicar el avance de las obras. Sin embargo, no simpediría que los detalles de la licitación de 70 cuadras de pavimento se elven al tribunal de cuentas de la provincia.

Entre los numeroso proyecto pendientes de aprobación, se encuentran comunicaciones, resoluciones y el ingreso de despachos de comsiones, notas de vecinos y proyectos de ordenanzas.

"Desde nuestro bloque hemos presentado unos diez proyectos para ser tratados en esta sesión, entre ellos el ingreso de dos ordenanzas importantes como la prohibición del uso de camas solares para menores edad y otra referido a los alimentos que nos exhibidos en las casas de comidas y que no son protegidos adecuadamente" dijo a Luján en línea el concejal Pablo Tonini del bloque Unión Celeste y Blanco.

La última vez que el Concejo sesionó fue el pasado 25 de junio, días antes de las elecciones.

Comentá la nota