El Concejo vetó dos artículos del presupuesto

Los legisladores locales aprobaron el Presupuesto 2009 pero sin los artículos 4 y 6. Podría haber sesión extraordinaria la semana que viene.
Mientras en un sector de la ciudad el Gobernador de la provincia presentaba el Plan Estratégico a desarrollar en los próximos tres años, en el sexto piso del Palacio Municipal se realizaba la última sesión ordinaria del año.

Como se esperaba la jornada legislativa se extendió más de lo habitual, por la urgencia de aprobar algunos proyectos y fundamentalmente porque se trataba el presupuesto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Previamente se aprobaron siete propuestas provenientes de la comisión de gobierno y una de la comisión de Obras Públicas y Privadas.

En último término se discutió durante un par de horas el proyecto de presupuesto enviado desde la secretaría de Hacienda con el aval del intendente Omar Perotti.

El debate libre se dio con posturas encontradas entre lo que pretendía el Frente Progresista Cívico y Social, la idea del radical Víctor Fardin y la defensa por parte del justicialismo de la iniciativa enviada por la intendencia.

Luego de varias votaciones a distintas mociones, se aprobó el presupuesto, pero con dos importantes modificaciones, una de ellas es el polémico artículo seis que pretende controlar la utilización de partidas por parte del Ejecutivo y otra el artículo número cuatro, que hasta el momento de comenzar la sesión no estaba en discusión.

Finalizada la jornada legislativa, el secretario de Hacienda del la Municipalidad, Edelmiro Fassi, quien había estado presente en el recinto tal como lo estuvo al momento de votar la tributaria, se retiró rápidamente del sexto piso diciendo a los medios de prensa que pedía su opinión, que "hay que ponerse a analizar como vamos a trabajar a partir de ahora con el veto de estos dos artículos, no lo puedo analizar en caliente", repitió mientras se iba por los pasillos del Concejo.

En otro sentido se analiza la posibilidad de realizar una sesión extraordinaria para la próxima semana. La fecha posible es el 26 de diciembre.

Encuentro Nacional de Nuevas Tecnologías

Durante la pasada semana personal de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela participó en el ciclo de Conferencias "Procesos de Integración de TICs en centros educativos y comunidades escolares" organizado por la Dirección de Educación Superior de Córdoba y el Ministerio de Educación de la Nación.

En la oportunidad concurrió representando al Municipio la licenciada Mariana Andereggen, especialista para el área docente en nuevas tecnologías, quien expuso sobre las acciones desarrolladas en esa temática en nuestra ciudad.

En dicha conferencia, realizada en Córdoba, se dieron a conocer también experiencias de integración de TICs en la formación inicial y contínua de docentes de todos los niveles, estando representadas ocho provincias de nuestro país, presentándose como cierre el Proyecto And@red de la Comunidad Española de Andalucía, con la ponencia del profesor Javier Barquín Ruiz, de la Universidad de Málaga.

Cabe aclarar además que la licenciada Andereggen es referente del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 en el uso aúlico de las nuevas tecnologías.

Comentá la nota