Concejo: vecinos de la zona del autódromo y estibadores del Puerto ocuparon la banca 25.

En la sesión ordinaria de este jueves, estibadores del puerto de la ciudad y vecinos de la zona del autódromo ocuparon la banca 25 y expusieron sus pedidos ante el Deliberativo.

En primer orden, el cargador Oscar García, quien habló en nombre de sus compañeros que hace tres años que vienen trabajando, expresó su reclamo por una determinación del Consorcio Portuario por la cual se les impediría ingresar a trabajar a las banquinas del puerto. Mientras que pidió que se les otorgue una credencial plástica que les permita seguir realizando normalmente sus labores.

"Durante varios años utilizamos un permiso precario autorizado por Prefectura e incluso ya habíamos abonado para tener la autorización como corresponde", dijo García, quien agregó: "Ya presentamos la denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación".

Seguidamente, tomó la palabra el concejal oficialista Leandro Laserna, quien afirmó: "Si bien nos sensibilizan a todos los ediles los problemas que cualquier obrero de Mar del Plata pueda tener, este reclamo no fue acompañado ni por el sindicato que los agrupa ni por la Cámara Federal que es quien tiene competencia en esos hechos".

Por otro lado, vecinos de la zona del autódromo contaron que no figuran como barrio, incluso no tienen cloacas ni luz en las calles, que son de tierra y se inundan cuando llueve mucho.

Finalizada esta exposición, pidieron la palabra los concejales Carlos Katz (CF), Viviana Roca (FpV), Héctor Rosso (AM) y Verónica Beresiarte (AM), quienes en forma unánime invitaron a los integrantes de este sector a trabajar en las comisiones internas del Deliberativo para así poder conocer más detalladamente sus necesidades.

En un momento de la sesión, los dueños de bares de Alem, que antes habían ocupado la banca 25, pusieron música en la puerta de la Municipalidad, por lo

que el presidente del cuerpo Marcelo Artime tuvo que enviar a un secretario para que pidiera que bajen la música, que luego desapareció.

Comentá la nota