Concejo: Última Sesión Ordinaria 2009.

Con casi una hora de retraso como es ya casi habitual se realizó la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante con la presidencia de su titular Aldo Menconi de toso los concejales, si bien comenzó con once de ellos hasta la llegada de Francisco Durañona que llegó minutos después por razones de viaje.
El desarrollo fue normal y tranquilo sin demasiados temas de gravedad en lo que se destacó una nota de vecinos del Barrio Teodoro Domínguez- Barrio Municipal-, para que se reincorpore a la enfermera Gladys Edel Valle a la que el Municipio no le renovó su contrato, justificado como parte de una reestructuración administrativa.

Luego de una sesión sin inconvenientes se produjo un desenlace lamentable cuando se procedió a elegir los miembros para constituir cada comisión y el oficialismo mas Unión Pro y Unión Peronista se reservaron las principales cargos, salvo la de la Comisión de Acción Social y Salud que le fue ofrecida a Juan Riera.

Al sentirse desplazados los integrantes del Frente para al Victoria- Durañona, Barrera y Riera-, y del Justicialista Juan y Eva Perón- Fabio Sorchilli-, se retiraron del recinto en una actitud impensada.

El Justicialismo a través de la edil María Marta Barrera manifestó en la mañana del martes que se sintieron agraviados por no concedérseles mas participación en comisiones hecho que además creyeron merecer al sufrir el mismo procedimiento en la constitución de autoridades del Cuerpo.

Esta actitud va mostrando lo que parece será la relación entre Oficialismo más Unión Pro y Unión Peronista- con el PJ, Frente para la Victoria y Juan y Eva Perón.

La población de Areco que mira este tipo de desenlaces, con protagonistas de todos los bloques, espera otra cosa de quienes fueron elegidos para buscar soluciones a los muchos problemas que los aquejan cotidianamente.

Comentá la nota