El Concejo tuvo su última sesión ordinaria en coincidencia con su pobre desempeño anual

La reunión fracasó por falta de acuerdo. Marcadas disidencias en la ordenanza que prevé un endurecimiento de multas para infracciones de tránsito. Convocarán a un encuentro extraordinario para aprobar el Presupuesto 2010.
El Concejo Municipal tuvo ayer su última sesión ordinaria del año a tono con su paupérrimo desempeño desde que María Carballeira sufriera su trance quirúrgico en julio de 2008.

Tras permanecer en cuarto intermedio de dos horas y media, los ediles decidieron dar por finalizado el encuentro sin siquiera haber podido tratar ninguno de los temas más importantes que figuraban en carpeta.

Asimismo, desde el bloque oficialista, Ebe Arechavala y José Barbetti lamentaron «no poder haber llegado a un acuerdo con los concejales del PJ en los temas más importantes».

«Ocurre que nosotros queremos sacar el paquete con las diez ordenanzas y en el bloque justicialista no está muy convencido de acompañarnos», remarcó Arechavala.

Por su parte, el arista Rafael Kadlec apuntó que la sesión fracasó «porque no pudimos ponernos de acuerdo sobre los detalles de las ordenanzas».

Diferencias

Las principales diferencias se focalizan en la ordenanza sobre endurecimiento de multas de tránsito.

En el PJ no aceptarían que sea del 400% el incremento de las sanciones (por ejemplo, significaría que para retirar una moto del galpón municipal deberían abonarse $2 mil, contra los $500 actuales), a la vez que critican el sistema de secuestro de rodados.

También presentaron objeciones al proyecto por el cual se impulsa el remate de los vehículos que están abandonados en el corralón.

Postergados

De esta forma, quedaron sin tratarse numerosos proyectos. Entre ellos dos que son fundamentales para 2010: el presupuesto del Legislativo y, más importante aún, el presupuesto general de la comuna para el año entrante.

Ellos podrían ser analizados en la sesión extraordinaria a la que piensan convocar los ediles.

Extraordinaria para hoy

El Concejo decidió convocar a una sesión extraordinaria para tratar los temas que quedaron pendientes en la pobre sesión de ayer.

De esta manera hoy, a partir de las 11, en el recinto, se abordarán, entre otras cuestiones, el Presupuesto Municipal 2010 y la Ordenanza General Tributaria.

Pese a que no llegaron a consensos en temas importantes, los concejales sí se pusieron de acuerdo en pequeñeces.

La sesión de ayer estuvo presidida por el oficialismo, a quien el cuerpo legislativo municipal lo respaldó para que quede a cargo del Ejecutivo desde el jueves 7 de enero, cuando la intendenta Aída Ayala salga de vacaciones.

Comentá la nota