Concejo: con Trigo, Giacomino busca presidencia provisoria

El giacominismo definió ir por el segundo cargo en importancia del Concejo Deliberante, hoy ocupado por la vicentista Laura Ortiz. Gustavo Barrionuevo, el "edil alfa" del oficialismo, se bajaría de la postulación al cargo. Trigo le sigue en el ranking G. Revancha por Nostrala.
Hay una definición clara en el seno del giacominismo. Lograr que la presidencia provisoria del Concejo Deliberante sea ocupada por un edil del bloque oficialista.

Y al parecer, estarían las condiciones dadas. Nadie desconoce que desde que Sandra Trigo se fue del Frente Cívico y pasó a engrosar las filas del denominado Frente Social por Córdoba, esta agrupación legislativa que responde al intendente se ha fortalecido. Ha alcanzando en cantidad de bancas al radicalismo (5) y quedó a sólo dos del juecismo (7).

Esa situación, sumada al acuerdo administrativo que los "soldaditos" tienen con Unión por Córdoba, la UCR, el bloque Eva Duarte y el concejal independiente Fernando Masucci, permite inferir que el armado giacominista tiene grandes chances de quedarse con el segundo cargo en importancia del cuerpo legislativo. Como dictan las normas, esos honores se votan en las sesiones preparatorias de cada año.

En cuanto a los postulantes G, se sabe que son tres.

El primero en la lista de mérito es el "edil alfa" del giacominismo, Gustavo Barriounuevo. Motivo: ostenta sus buenas relaciones con el resto de los presidentes de bloque (lo que le permitió forjar el mencionado consenso "marco" de los 18) y además es el único de su fuerza política que puede reunir a 800 personas en un acto propio, como se vio en su cena de fin de año.

Sin embargo, este radical transversal intenta bajarse. Dice ser "más útil en la presidencia de bloque" y asegura que "estratégicamente es más importante dirigir, como en 2009, la comisión de Servicios Públicos". No es una observación aleatoria. En ese ámbito de discusión parlamentaria se doró, por ejemplo, el aumento de cospel.

Justamente por la renuencia de Barrionuevo, en el Palacio 6 de Julio y en el Concejo Deliberante ya varios aseguran que el oficialismo operará a toda máquina para que peronistas, radicales y olguistas den el visto bueno a la designación de Trigo en la provisoria, hasta ahora ocupada por la vicentista Laura Ortiz.

Finalmente, el otro que tiene chances es Juan Manuel Rodríguez. Sin embargo, este edil que llegó al recinto por su liderazgo en la Cámara de Frutihortícolas tampoco calificaría en términos pragmáticos. Es que en su bloque aspiran a que mantenga la titularidad de la comisión de Hacienda y Desarrollo Económico, considerada primordial para una gestión comunal.

Compartir

Aumentar

Restablecer

Comentá la nota