Concejo: no se trataría la suba del boleto

Concejo: no se trataría la suba del boleto

El Concejo Deliberante realizará hoy, a partir de las 13, la Asamblea de Mayores Contribuyentes como parte de la primera sesión extraordinaria del año, en la cual podría darse tratamiento a la Ordenanza Impositiva para el Ejercicio 2016.

Desde la oposición al Ejecutivo municipal dan casi por descartado que se acepte dar tratamiento al pedido de suba del pasaje de colectivo, que de acuerdo con el último estudio de costos debería salir 8,80 pesos.

“Es muy difícil que se trate el pedido de aumento del boleto o el Presupuesto 2016. De todas formas se definirá en la reunión de labor que comenzará a las 10”, explicó Gustavo Mandará, presidente del principal bloque opositor, el FPV-27 de Octubre.

La reunión de Mayores Contribuyentes del año pasado terminó con un escándalo luego de que el concejal Ricardo Pera (Frente Renovador) golpeara con un cabezazo y una patada a sus pares Sergio Massarella y Mandará, ambos del bloque que responde al diputado provincial Marcelo Feliú.

Por el episodio se radicó una denuncia penal contra el también gremialista, se formó una comisión investigadora en el deliberativo y, meses después, Pera fue destituido, aunque un fallo judicial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense lo devolvió al cargo en agosto pasado de manera provisoria, hasta tanto resuelva la cuestidón de fondo.

Hasta el momento se desconoce cuál será el fallo definitivo del máximo tribunal provincial, aunque varios de los testigos del caso prestaron declaración en La Plata para que se determine la sentencia definitiva.

Comentá la nota