El Concejo trataría esta semana el aumento a las multas

Los ediles se pondrían de acuerdo y darían sanción al mensaje del Departamento Ejecutivo Municipal. Desde el oficialismo destacan la necesidad de incrementar los montos para sancionar con más dureza a quienes cruzan el semáforo en rojo, conducen alcoholizados o exceden la velocidad máxima. Los bloques de la oposición apoyarían la iniciativa.
El concejal del Frente Progresista Cívico y Social de la ciudad de Santa Fe, Carlos Pereira, admitió que este jueves podría aprobarse el mensaje del Departamento Ejecutivo Municipal que incrementa los valores de las multas de tránsito más graves, como el cruce de semáforos en rojo, la conducción en estado de ebriedad o el exceso de velocidad en las calles de la ciudad.

Pereira dijo por LT10 que "pedimos que aumenten las multas a las infracciones graves, que terminan con consecuencias lamentables en materia de vidas humadas, de manera de por lo menos evitar que estas situaciones se vuelvan a producir".

"Hoy una persona en estado de ebriedad, que pasa un semáforo en rojo, tiene que pagar $300 de multa. Es una cifra irrisoria. La idea es llevar estas infracciones a valores para que se sienta el efecto punitivo, que el valor de la multa sirva de manera preventiva y que piense dos veces las cosas que puede hacer al frente del volante. Los valores no son caprichosos, están en línea a lo pedido por la ley de tránsito" aseguró el edil oficialista.

En el mismo sentido, Pereira precisó que "el valor de entre $1.000 y $3.000 es la línea de sanción que ha marcado la ley de tránsito, hay algunos caso que estamos ubicados por encima de esto, como cuando se excede por mas de 40 kilómetros a la velocidad permitida. Cuando hay exceso de velocidad es cuando se producen las consecuencias más gravosas para las personas".

En tanto, consideró que "en una época se manifestaba en la ciudad que faltaban los controles. Vemos que hoy se están realizando operativos de tránsito muy grandes, y sin embargo los controles no surgen efectos. Hay que agotar todas las vías, el control es una de ellas, la educación vial es otra, y cuando todo ha fracasado, queda la sanción, pero tiene que se significativa".

Por último, Carlos Pereira declaró que "vamos a ver si esta semana logramos que se que apruebe este proyecto" y remarcó que el Frente Progresista tiene seis votos, a los que se sumarían los dos votos del bloque Santafesino 100%. Además, los ediles justicialistas también acompañarían la iniciativa.

Comentá la nota