El Concejo tratará la Rendición de Cuentas este jueves

El Concejo tratará la Rendición de Cuentas este jueves

Así quedó definido tras la reunión de la Comisión de Legislación realizada este lunes por la tarde. Con voto dividido, el eseverrismo logró la mayoría para que el ejercicio de gestión del 2015 se debata esta semana. Cambiemos solicitaba una semana más para habilitar el Rafam.

Con voto dividido, el eseverrismo logró despacho de mayoría en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante y la Rendición de Cuentas 2015 se tratará finalmente este jueves.

 

Tras la aprobación el lunes por la mañana en la Comisión de Hacienda, el proyecto llegó a Legislación.

 

Allí hubo dos posturas: el bloque eseverrista impulsó el tratamiento inmediato del periodo 2015, tras el "incumplimiento" de la promesa de instalación por parte del Ejecutivo del sistema Rafam -una plataforma digital que permite acceder de forma diaria a transferencias financieras-.

 

Cambiemos, pidió una semana más para poder instalar dicho sistema.

 

La propuesta eseverrista fue acompañada por el FpV que integran Saúl Bajamón y Federico Aguilera. La totalidad de los integrantes de la Comisión de Cambiemos votó por la postergación del tratamiento. Se abstuvieron Adriana Capuano (PJ) y Emilio Vitale (FR).

 

Si bien hay hermetismo respecto a los ejes del debate uno de ellos será el estado financiero del Municipio durante el último año de mandato del ex Intendente José Eseverri.

 

Mientras el gobierno de Galli marcó un déficit presupuestario de 56 millones de pesos, el eseverrismo advirtió que el actual Gobierno "confunde gasto con inversión".

Comentá la nota