El Concejo no tratará el reemplazo de Laborda este jueves

El Concejo no tratará el reemplazo de Laborda este jueves
La banca que dejó libre Raúl Laborda en el Concejo Deliberante al asumir como diputado provincial continuaría vacía al menos hasta el comienzo del año próximo.

Mientras el Frente para la Victoria pretendía que el tema fuera analizado en la sesión preparatoria que se realizó el martes y que se produjera la asunción de Federico Cacace en ese lugar, el Frente Progresista Cívico y Social y Compromiso Federal prefirieron pasar la reunión a un cuarto intermedio para este jueves.

Cacace busca reemplazar a Laborda porque en la lista que integraron juntos en el año 2011, estaba ubicado inmediatamente después. Se especulaba con que el primer suplente de la nómina también intentara quedarse con ese lugar.

Sin embargo, hasta este miércoles a la noche el único que había presentado la nota reclamando la banca era Cacace.

El concejal Jorge Pereira, del bloque CF (que continúa siendo mayoritario en el legislativo), informó a SanLuis24 que el reemplazo de Laborda no será tratado en la continuidad de la preparatoria. El edil adelantó que analizarán primero en comisión el tema, antes de resolver.

Su colega Claudia Rocha, del FPCyS, se había expresado en el mismo sentido, en declaraciones formuladas a Radio Ciudad.

Los dos bloques superan ampliamente a la cantidad de votos que pueda sumar el FpV (de hecho, CF solo cuenta con más voluntades), por lo que la sustición del (ahora) ex concejal Laborda quedaría en suspenso, al menos, hasta comienzos del próximo año.

Lo que sí decidiran este jueves los concejales serán las autoridades del cuerpo: Compromiso Federal intentará mantener en la presidencia a Zulema Rodríguez Saá, mientras que el kirchnerismo intentará que el presidente sea José Luis Dopazo.

Comentá la nota