El Concejo tratará el rechazo del veto

El veto del Intendente Jorge Mario Ramón Ugarte a la ordenanza aprobada por unanimidad el pasado 1º de diciembre, que establecía el pago de un total de $ 7.200 a un grupo de trabajadores de la salud en concepto de subsidio por estar a disposición durante la lucha contra la epidemia de la Gripe A, tuvo su segundo capítulo en el día de hoy cuando se reunió la Comisión de Hacienda y Presupuesto para tratar este tema.
En la reunión, se acordó convocar a una Sesión Extraordinaria para tratar el tema y el espíritu sería el de buscar la reafirmación de la ordenanza, para lo que es necesario obtener el voto afirmativo de las 2/3 partes del recinto deliberativo.

El proyecto había sido presentado por el Frente por la Victoria y especialmente impulsado por su Presidente Cr. Alberto Irumberri, quien aseguró que consultó el tema con al menos dos funcionarios del Departamente Ejecutivo, quienes no habían presentado objeciones al mismo.

Sin embargo, al justificar este veto ante la prensa, el Intendente Jorge Ugarte afirmó que nunca nadie lo consultó.

Esto implica un enfrentamiento entre el Intendente y su propio bloque, y haría falta que al menos ocho concejales ratifiquen la aprobación del proyecto con el nuevo dibujo del Concejo Deliberante.

Se supone que los seis del Radicalismo y el Concejal Pees del PRO prestarán su aprobación, y lo mismo haría el concejal Irumberri del Frente por la Victoria. Resta saber qué actitud tomarán los otros cuatro ediles de ese bloque ante un tema que seguramente no será fácil de resolver para ellos.

Comentá la nota