El Concejo tratará el presupuesto este jueves

El Concejo tratará el presupuesto este jueves

El próximo jueves 23, a partir de las 10, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante tratará el proyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos para este año, enviado a fines de diciembre pasado por el intendente Raúl Reyes, que alcanza a 266.107.900 y fue elaborado en base al aumento del 60 por ciento en el valor de la tasa a la hectárea y del 40 por ciento en las urbanas.

Con este monto, el presupuesto crecerá casi en un 39% en relación con el año pasado, que ascendió a más de 192 millones de pesos. El proyecto, que se tratará en febrero próximo, contempla gastos de 7.983.237 pesos para el propio cuerpo legislativo.

“Del análisis de cada partida presupuestaria, se desprende la atención a los requerimientos del quehacer comunitario en todos sus ámbitos, siendo confeccionada cada partida por los responsables directos de su ejecución”, explicó Reyes a los ediles.

El jefe comunal anticipó que como todos los años, se mantendrá vigente el programa de becas estudiantiles municipales, cuyo monto superará los dos millones de pesos.

También adelantó que como eje elemental del plan de gobierno seguirá la atención en salud en todos sus aspectos, conservando la prestación de los servicios en violencia familiar y de género, de protección de los derechos del niño; ayuda a los sectores más vulnerables y continuará el fondo de emergencias en salud.

En relación con el desarrollo de la obra pública, el jefe comunal destacó que los proyectos y construcciones de mayor envergadura serán financiados con dinero proveniente de fondos afectados.

“Teniendo en cuenta el endeudamiento aprobado por el presupuesto de la Provincia, se prevé para nuestro municipio un envío de aproximadamente 34 millones de pesos y por esa razón no forman parte del proyecto presupuestario, como tampoco se contemplan los 8 millones de pesos del Fondo Solidario Provincial”, aclaró.

Con recursos municipales, se prevén obras de mantenimiento y reparación de edificios municipales, viviendas, tareas bacheo y pavimento menores, y reparación de veredas.

Comentá la nota