El Concejo tratará la Preadjudicación del Transporte Urbano

El Concejal Jorge Sopeña, de la Comisión Transporte se refirió ésta mañana al tratamiento que se le dará en el Concejo al documento: "Me parece que en éstos temas tan importantes no se puede hablar con superficialidad, hay que hablar con consenso porque sino no tiene sentido. El Concejo está dispuesto a que esto se haga transparente y de manera seria".
Luego describió el camino recorrido por la licitación antes de llegar al Concejo Deliberante: "El Proyecto para de la comisión evaluadora a la comisión adjudicataria y Luego es la Intendencia la que se encarga de la concesión del servicio, pero todas las actuaciones van después al Concejo Deliberante que es quién debe controlar la regularidad del proceso".

Sopeña dijo que María del Rosario ha presentado algunas objeciones: "María del Rosario me hizo llegar una nota a la comisión, ellos plantean un monopolio por parte de las empresas que se están quedando con el servicio, pero me parece que lo del monopolio es algo complejo, porque San Luis es una ciudad chica y me parece que es inevitable. Además tengo entendido que no concuerdan con un nuevo precio del boleto a $1.80, como lo propone la Ute".

En relación a la evaluación de la Concesión que se hará en el Concejo expuso: "Una vez que comencemos a estudiar todo, buscaremos el Consenso porque éste pliego tiene un interés supremo, y es la comunidad. La idea es que el Transporte tan manoseado en varias oportunidades, pueda funcionar como corresponde".

Comentá la nota