El Concejo tratará beneficios impositivos para los comerciantes perjudicados por la epidemia.

Se trata de un proyecto elaborado por el concejal Carlos Bevacqua y evaluado por la comisión de Presupuesto y Hacienda que propone eximir del pago de los anticipos correspondientes al mes de julio de tasas municipales a los propietarios o titulares de los comercios de los rubros que permanecieron cerrados por disposición municipal.
Hay consenso para su aprobación en la sesión de mañana y además el intendente Omar Duclós anticipó hace unos días que compartía el espíritu de la propuesta.

El proyecto propuesto por el concejal Carlos Bevacqua para eximir de tasas municipales a comerciantes perjudicados por las medidas adoptadas frente a la gripe A se tratará mañana en el Concejo.

Mañana en la octava sesión ordinaria el Concejo Deliberante tratará el proyecto de ordenanza referido a la eximición de tasas municipales a comerciantes que fueron perjudicados por las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria provocada por el brote de Influenza H1N1.

El despacho que tendrá tratamiento fue firmado por los cinco integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda: Carlos Bevacqua de Unión Celeste y Blanco, Néstor Mansilla de la Coalición, Lindor Burgos de la UCR, Laura Kolman del Frente para la Victoria y Aldo Daher del FpV.

De esta manera hubo acuerdo de distintos bloques que componen el Concejo Deliberante.

Inclusive en una reunión realizada días pasados el intendente Omar Duclós expresó que compartía el espíritu de este proyecto que seguramente se convertirá en ordenanza el próximo lunes por unanimidad.

El proyecto elaborado por el concejal Carlos Bevacqua de Unión Celeste y Blanco e enriquecido en el trabajo en comisión propone eximir del pago de los anticipos correspondientes al mes de julio de 2009 de la Tasa por Recolección, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene a los

a los propietarios o titulares de establecimientos que estuvieron cerrados, en algunos casos por más de una semana, por determinación de la Municipalidad de Azul y a los efectos de evitar la propagación del virus de la gripe A.

Están incluidos clubes y entidades deportivas, centros comunitarios, cine, teatro, peloteros, cybers, pubs, confiterías bailables y salones de fiestas, bares y restaurantes.

Además, impulsa eximir del pago de estas tasas municipales a los propietarios o titulares de establecimientos no mencionados anteriormente, previa presentación de documentación que acredite el perjuicio generado por las medidas adoptadas en torno a esta emergencia sanitaria.

Debido a la crítica y extraordinaria situación que padeció el comercio local, a causa de la declaración de la emergencia sanitaria y el cierre obligatorio de ciertos rubros comerciales decretados por el municipio de Azul, el Centro Empresario de Azul solicitó en su oportunidad al presidente del Concejo Deliberante, Leandro Prat, que considere esta propuesta presentada por los ediles Carlos Bevacqua y Daniel Arrastúa y que contempla liberar del pago de tasas municipales a los propietarios de comercios perjudicados por el brote de gripe A en Azul.

Comentá la nota