Concejo: tratan hoy el proyecto para retrotraer el boleto a $3,60

Concejo: tratan hoy el proyecto para retrotraer el boleto a $3,60

La iniciativa  propone derogar la ordenanza que aumentó el costo del pasaje y declarar inaplicable la resolución  que rebajó parcialmente la tarifa. 

 

 

Después de suspenderse la última sesión, hoy el Concejo Deliberante capitalino finalmente trataría el proyecto impulsado por la oposición que plantea que el costo del boleto de colectivo vuelva a $3,60.

Los integrantes del interbloque de Encuentro por Corrientes (ECO) solicitarán a sus pares retrotraer la tarifa plana del servicio público de transporte a $3,60 con tarjeta y $3,75 con monedas. 

El proyecto de ordenanza que tomará hoy estado parlamentario y pasaría a las comisiones, busca derogar la cuestionada resolución del intendente Fabián Ríos que redujo en unos pocos centavos el costo del boleto actual.

Transcurrida la pelea en las urnas, los concejales deberán retomar sus actividades y nuevamente el tema de transporte ocupará el centro de la escena de debate legislativo.

En relación al proyecto, sus autores aseguraron que quieren “hacer las cosas ordenadas para que los vecinos paguen un precio justo, acorde al servicio que reciben”.

La edil Clara Mass señaló que lo más adecuado es volver a la tarifa de 3,60 y 3,75, ya que la resolución del intendente Ríos es “ilegal”. De esta forma, la concejal aclaró que no es función del ejecutivo municipal fijar el precio del boleto.

Asimismo, cabe indicar que Calvano pedirá informes al Intendente para que aclare “cuál fue el arreglo” que acordó en la reunión realizada con miembros de la UTA y la Cetuc, la cual evitó el paro de colectivos del pasado 7 de agosto. 

También vinculado al transporte ingresará un pedido de trabajadores municipales para que se instrumente un boleto municipal, con tarifa diferenciada para los agentes dependientes de la Comuna capitalina.

Comentá la nota