El Concejo trata hoy el presupuesto municipal

Hoy, desde las 9 volverá a sesionar el Consejo Deliberante de San miguel de Tucumán.
El punto más importante del temario, que fue definido el viernes, en la comisión de Labor Parlamentaria, es el referido al presupuesto de la municipalidad. Hasta el momento, ya que es es posible que hoy se agreguen nuevos temas, el orden del día está integrado por siete proyectos. Respecto del cálculo de gastos y recursos, se conoció que asciende a 558 millones de pesos de los cuales 207 millones de pesos se destinarán al pago de salarios. Otro rubro millonario será el plan de pavimentación que alcanza 144,7 millones de acuerdo al proyecto que fue elevado para su discusión

El Concejo Deliberante recibirá 32,5 millones, mientras que la cuestionada partida 012, (Bienes y Servicios no Personales) será de 27 millones de pesos (lo mismo que 2008) de los cuales dos corresponden al Concejo Deliberante.

El tema del presupuesto está a consideración de los ediles desde octubre del año pasado, sin que se haya podido debatir.

Otro de los temas centrales del orden del día es un proyecto de ordenanza que prevé una modificación al proyecto referido al ex Mercado de Abasto. En este sentido, se dará vía libre para la construcción de un hotel cinco estrellas en el predio, en lugar de un shopping, como estaba previsto inicialmente.

"Lo importante de este cambio es que con la construcción de un hotel se respetará el patrimonio histórico y la fachada del inmueble no sufrirá cambios", explicó a EL SIGLO el titular del cuerpo, Ramón Cano.

Comentá la nota