El Concejo trata préstamos y convenios para obras en Lomas

El Concejo trata préstamos y convenios para obras en Lomas

Se trata de dos préstamos de Provincia para construir piscinas en centros recreativos y otros dos convenios referidos a obras viales y un programa de capacitación para jóvenes. También se conmemorará el Día de la Memoria.

Este martes, a partir de las 11, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevará adelante una nueva sesión extraordinaria para tratar dos préstamos provenientes de la Provincia de Buenos Aires. 

Las ordenanzas preparatorias a votar serán en relación a la obra de la piscina del Centro Recreativo Recondo, que será de 6 millones de pesos, y a la obra proyectada de Parque Caaguazú, donde se construirá un circuito vial con fines recreativos y el préstamo será de 5 millones de pesos. 

Ambas sumas abarcan el 75 por ciento de las obras y serán depositadas en una cuenta del Banco Provincia.

Convenios. Por otro lado, se votará un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires para una primera etapa de acondicionamiento de la red vial en zonas como Cuartel IX, Llavallol, Lomas Centro y Banfield. En este caso será un subsidio por 15 millones de pesos.

Otro convenio a tratar está referido a la implementación de un Programa de Autonomía Joven, para la inserción laboral de jóvenes en situación de internación en instituciones intermedias por recuperación de adicciones y demás.

Serán cursos de capacitación que van a estar a cargo del Municipio y la Provincia va a aportar alrededor de 60 mil pesos por mes para cinco capacitadores.

Día de la Memoria. Además, se votará una resolución referente a la conmemoración del 24 de marzo de 1976, Día de la Memoria, ya que el viernes se cumplirán 41 años del último golpe militar en Argentina.

Comentá la nota