El Concejo trata mañana la Rendición de Cuentas y la donación del Policlínico

El Gobierno Municipal cedió el edificio del ex Policlínico a la Unicén para impedir que la Facultad de Medicina se vaya a Tandil como ya pasó con la carrera de Ciencias Económicas.
Nadie adelantó nada, salvo el oficialismo, de lo que va a decir en el recinto sobre la Rendición de Cuentas, aunque posiblemente la Coalición Cívica podría traer el aumento de tasas para cuestionar el superávit.

El Concejo tratará este jueves la Rendición de Cuentas de 2008, con el apoyo descontado del oficialismo y con objeciones que presentarán los bloques de la Coalición Cívica y el Partido Intransigente, aunque nadie adelantó algo de lo que van a decir. De todos modos, los candidatos del claderismo ya vienen diciendo algo al respecto y cuestionan que se hayan aumentado las tasas para hacer caja porque "hay un superávit de 20 millones de pesos", argumentan.

Habrá cuatro sesiones, una para reemplazar a Zulema Tejado (Frente para la Victoria-PJ), la otra será una preparatoria para autorizar al Ejecutivo a tomar un crédito por 1.049.000 pesos para el equipamiento del Laboratorio de Análisis Ambiental. Posteriormente, el préstamo será tratado por una asamblea de concejales y mayores contribuyentes. La tercera sesión será para tratar la Rendición de Cuentas, y la última, una ordinaria en la que la Coalición Cívica insistirá con un nuevo pedido de informe sobre la situación del relleno sanitario e intentará que la Dirección General de Cultura y Educación le abone lo adeudado al titular del transporte escolar.

Se aprobará, además, la donación del ex Policlínico a la Unicén, y el claderismo y el PI coincidieron por separado en pedir que se respete el nombre de Antonio Scipioni, quien fue el creador del edificio en donde hoy funciona la Facultad de Medicina.

Otro de los proyectos se relaciona con el Hospital Municipal y se trata de un pedido de rampas para mejorar el acceso a la Guardia.

Comentá la nota