Concejo: "Tiene que darse una relación institucional que dé señales al gobierno provincial"

El concejal electo Agustín Payes expresó en el programa de Cristina Vicentin que después del 10 de diciembre el PJ debe mantener las buenas relaciones con el bloque de Encuentro por Corrientes. No solo para dar garantías de gobernabilidad, sino para dar "una buena señal" a la gestión provincial. Deslizó una ambición como edil.
Los legisladores comunales del justicialismo apoyaron en la mayoría de los casos en los últimos años las propuestas del bloque oficialista Encuentro por Corrientes. Pero desde el 10 de diciembre los roles se invierten, porque oficialismo será Correntinos por el Cambio en el Ejecutivo. Y los justicialistas tendrán que "negociar" con Eco para sacar las leyes. Para Agustín Payes, que asume el 10 de diciembre, es necesario que se mantenga una "relación institucional" madura.

Ello en pro de obtener las mejores ordenanzas, dar garantías de gobernabilidad a la gestión de Carlos Mauricio Espínola, pero además porque pretende que sea "una buena señal" para el gobierno de la provincia. Sabido es que en el sillón de Pedro Ferré asumirá Ricardo Colombi, pero en el Poder Legislativo habrá una mixtura de fuerzas que hará que se generen muchos tironeos a la hora de sacar leyes.

Entonces, el actual vice-intendente apunta a dar el ejemplo desde el Concejo de Capital en pro de que en la provincia observen la conducta de los ediles y reflejen en sus gestiones legislativas las "buenas relaciones" de convivencia política en el Parlamento de la ciudad.

Es la aspiración de Payes, quien definió que con Eco hay "acuerdos políticos que se sustentan en la palabra. Así fueron estos 4 años, se cumplió, hoy la relación con el bloque oficialista es buena y será así después del 10 de diciembre" pronosticó el concejal electo.

Para quien, insistió, "se debe tener garantizada una relación institucional amena y acorde y de esa manera dar una señal al gobierno de la provincia" remarcó.

Una ambición

El edil que fue electo por la alianza Correntinos por el Cambio, se lamentó por el hecho de que no se haya podido sacar antes una ordenanza referida a la planificación y edificación de la ciudad.

Lo cual considera que tiene que ser una herramienta "moderna", adaptada a los profesionales, a sus utilidades. Indicó que con la gestión que se termina pensaba que se podía obtener "un plan estratégico".

Algo que debe salir con "un amplio consenso, y no solo en lo político, sino también en lo social" resumió.

Comentá la nota