El Concejo de Tartagal intentará hoy escuchar las testimoniales

El Concejo Deliberante de Tartagal, constituido en tribunal del juicio político que se sigue en contra del intendente Sergio Leavy (FPV), intentará hoy comenzar a escuchar a los testigos propuestos por la defensa.
Entre el viernes y sábado pasados el Concejo citó a 20 de los más de 40 testigos propuestos por la defensa del jefe comunal, a quien se acusa de irregularidades en la administración pública. Sin embargo, ninguno de los testigos convocados concurrió a declarar, por lo que a muchos de ellos se los citó nuevamente para hoy.

La presidenta del Cuerpo, Olga Ferrer, informó que el Concejo reanudará su actividad a partir de hoy, a pesar de que la municipalidad tartagalense dispuso extender hasta este día el feriado administrativo por la festividad del Señor y la Virgen del Milagro.

Que la municipalidad extendiera el feriado hasta hoy y el hecho de que el abogado designado formalmente por el intendente para que lo asista, Diego Morales, no asistiera a ninguna de las audiencias de la semana pasada, generó suspicacias en el seno del Concejo, sobre la posibilidad de que se estuviera buscando dilatar el proceso del juicio político.

Tal vez por eso precisamente, el Concejo decidió sesionar hoy, a pesar del feriado.

Compraventa

Para la jornada de hoy se ha previsto la presencia de la escribana Carina Angel, citada para la primera audiencia que se excusó y se comprometió a presentarse en esta segunda oportunidad. Angel es quien certificó la compraventa de un terreno, por parte de Fredy Medina Biazutti y Andrea Barbieri, cuñado y esposa del intendente respectivamente, que en parte fue pagado con un cheque de la operatoria de más de 220 mil pesos sospechada de estar incursa en irregularidades administrativas.

También está previsto el testimonio de Fabricio Carrasco, el tenedor de libros que habría hecho de nexo entre el gasista Martín Almaraz y el proveedor Oscar Elías para que este ocupara facturas del primero para cobrar a la municipalidad por el alquiler de maquinarias viales. Almaraz sostiene que las facturas fueron utilizadas sin su consentimiento, y que le falsificaron la firma en la autorización de pago y en los endosos de los cheques con los que la municipalidad abonó a Elías el alquiler.

Otros funcionarios

Según informó el portal de noticias diariodetartagal.com.ar, para el jueves están convocados a declarar funcionarios municipales, el secretario de Obras Públicas, Antonio Hoyos (que es investigado por la Justicia en la causa en la que también está acusado Leavy, y otros funcionarios, por las presuntas irregularidades en el caso Almaraz); el secretario de Gobierno, Roberto Avellaneda Alfonsín; el asesor legal del municipio, Juan Manuel Martín; la directora de Rentas, Mónica Apaza. Para ese día, por la tarde, también está citado Elías.

Para el viernes están convocados el jefe de Compras municipal, Marcelo Bajeneta; y la ex secretaria de Hacienda, Daniela Trigo (también investigada por la Justicia y que renunció en medio del escándalo). Para ese día también se espera que concurran Medina Biazutti y Barbieri.

Comentá la nota