El Concejo de Tartagal analizará hoy la recusación a tres ediles

El Concejo Deliberante de Tartagal se reunirá hoy para analizar la recusación planteada por el intendente Sergio Leavy (FPV) en contra de los ediles José Luis Peredo, Roberto Quiroz y Blanca Palomo, a quienes acusa de haber incurrido en prejuzgamiento.
Así lo informó la presidenta del Concejo, Olga Ferrer.

Anteayer Leavy planteó que Peredo, Quiroz y Palomo deben apartarse del tribunal que entiende en el proceso de juicio político al que está sometido por presuntas irregularidades en la contratación de servicios.

El intendente sostiene que los ediles incurrieron en prejuzgamiento porque, según declaraciones públicas del asesor legal del Concejo, Sergio Heredia, pretendían destituirlo el lunes pasado, cuando el Concejo decidió en realidad la apertura del proceso a prueba.

Heredia contó en declaraciones al canal de cable Video Tar, y luego ante Nuevo Diario, que llegó a poner a disposición su renuncia, porque consideraba que debía permitirse que el intendente presentara las pruebas a su favor.

que algunos ediles estaban apurados por poner fin al proceso de juicio político y entre ellos mencionó a los tres ahora recusados.

"Estoy totalmente tranquila con respecto a esto", sostuvo ayer Palomo en Video Tar. Sobre la presunta intención de destituir inmediatamente a Leavy dijo que "nunca" estuvo en esa situación y añadió que no se apartará del tribunal porque considera que no hay motivos.

Testimonios desde mañana

El Concejo ya determinó que mañana comenzará a escuchar los testimonios propuestos por Leavy y los incorporados por decisión del propio cuerpo. En total, rondan los 50 testigos.

Ferrer informó que la incorporación de las declaraciones comenzarán a las 9 de la mañana y la actividad continuará hasta las "20 o 21, hasta que terminen los testimonios".

Está previsto que se escuche a 10 testigos por día.

El Concejo volverá a reunirse el sábado, en el mismo horario, para continuar recibiendo declaraciones.

Comentá la nota