El Concejo tampoco sesionó por "culpa" de la campaña

La ausencia del oficialismo municipal dejó sin quórum al cuerpo. El bloque del Frente de Todos estuvo completo. El tema más relevante del orden del día era un pedido de informe sobre el programa de pavimentación.
La sesión del Concejo Deliberante capitalino que debía realizarse ayer naufragó por falta de quórum, tal cual ocurrió con las Cámaras legislativa provinciales durante esta semana, sin una causa que justifique la ausencia de los ediles del oficialismo.

A la reunión sólo acudieron los concejales Claudio Polich, Alfredo Vallejos, Gisella Gasparini, Juan José Marúm y Juan José López Desimoni, todos los integrantes de la bancada del Frente de Todos (FdeT). Los mismos mostraron malestar ante esta situación ya que no hubo un motivo tangible para que no se sesione. "Nada se consensuó. Simplemente no vinieron y por ello no se llevó a cabo la sesión", dijo Claudio Polich antes de retirarse del recinto.

En el orden del día no había temas complejos para tratar, solamente un pedido de informe por parte de estos ediles respecto al plan de pavimentación de calles que tiene previsto el Departamento Ejecutivo Municipal a partir de los fondos que enviará Nación para tal fin.

Los ediles de la oposición quieren conocer cuáles serán los alcances de la licitación, es decir cómo se hará y cuál será el presupuesto oficial para estas 66 calles que se lograron gracias a la gestión del senador nacional Fabián Ríos.

"Queremos conocer la planificación que se realizó al elegir las calles que serán beneficiadas con el pavimento. Necesitamos saber los criterios con los que se realizó el plan de obra", dijo Juan José López Desimoni en diálogo con "época".

Los concejales dijeron que temen que la posibilidad de mejorar las arterias sea desaprovechada, teniendo en cuenta la necesidad que existe de paliar el porcentaje negativo que tiene la capital en materia de asfalto.

El proyecto persigue conocer el tipo de convenio que se celebrará, el alcance y las condiciones. También cuál es el origen y procedencia de los fondos, el plan especifico de obras a realizar, los procedimientos de licitación (bases y condiciones), los montos asignados como presupuesto oficial, y monto presupuestado de adjudicación.

Comentá la nota