El Concejo también reclamó por los cortes de luz

El Concejo también reclamó por los cortes de luz

En una nueva sesión ordinaria, los concejales solicitaron a Edesur una “solución urgente” a las reiteradas fallas en el servicio.

Ayer se desarrolló una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús en la que todos los bloques acordaron tratar sobre tablas y aprobar una nota dirigida a la empresa Edesur para “solicitar que dé urgente solución a los problemas reiterados por cortes de energía eléctrica en varios sectores del distrito”.

Las falencias en el servicio se volvieron una constante en los últimos días por el mayor consumo de energía producto de las bajas temperaturas. En toda la Región hubo cortes y reclamos de vecinos y Lanús no fue la excepción.

Durante la breve sesión ordinaria que se realizó ayer, el Concejo Deliberante también aprobó varios proyectos “de rutina” como pedidos de repavimentación de calles y limpieza de basurales, entre otros.

Distinción a Jaramillo. Antes de la sesión ordinaria, en el recinto se realizó un acto para declarar personalidad ilustre del distrito a la rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Ana Jaramillo.

Desde el oficialismo, la concejal Mabel Gagino sostuvo que “es importante este reconocimiento, no solamente por su trayectoria sino porque es una gran personalidad, una luchadora, una mujer que se ha puesto al hombro la Universidad de Lanús y es un ejemplo para el distrito”.

Desde la oposición, el presidente del bloque de ediles macristas, Jorge Schiavone, resaltó que Jaramillo “representa fielmente” lo que quieren para “la Universidad y la educación de los jóvenes de Lanús y de los distritos aledaños que concurren a ella”. “La UNLa es la casa de todos los lanusenses y es algo que nos hace sentir orgullosos”, afirmó.

También expresaron palabras de elogio para la rectora de la UNLa los concejales Nicolás Russo, Cristian Bosio, Stella Maris García, y Emiliano Bursese.

En tanto, el precandidato a intendente por el FpV y secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, envió su adhesión, en la que destacó que el reconocimiento a Jaramillo “es necesario, pero no es más que una formalidad” porque “su trabajo, su obra, su esfuerzo para construir una Universidad para el pueblo ya han sido reconocidas”.

Por su parte, Jaramillo se mostró “muy emocionada” con el homenaje. 

Comentá la nota