El Concejo también se expidió en contra del tarifazo

Emitió una resolución en tal sentido. Se solicita ante distintos organismos exceptuar del pago del cargo originado. Y la refacturación de los consumos del gas
El Concejo Deliberante aprobó anoche solicitar al Ente Nacional Regulador de Gas que se exceptúe del pago del cargo originado a través del decreto por el cual se produjo una fuerte suba, a todos los consumidores de gas natural servidos por Camuzzi Gas Pampeana en el distrito de Tres Arroyos, incluyendo la categoría R3-4.

Además, se requiere que se proceda a la inmediata refacturación de los consumos del período 3/09 antes del último vencimiento de la factura.

Esta petición será enviada a la Secretaría de Energía de la Nación, al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y a Camuzzi Gas Pampeana. A su vez se solicitará a los concejos deliberantes de la zona, a las respectivas OMIC y municipios para elevar un petitorio en conjunto al ENARGAS de similar tenor.

Asimismo y como moción del bloque de Acción Comunal, se agregó a la resolución el envío a las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, por estar en tratamiento los proyectos de ley sobre el tema.

Esta resolución, iniciativa del Movimiento Vecinal, fue hecha sobre la base del importante aumento en el valor de la factura por consumo de gas natural que han recibido los vecinos de nuestra localidad, que se han incrementado en montos inaccesibles para la gran mayoría de consumidores.

Se cita que, por las características de nuestro distrito, se registran muy bajas temperaturas durante los meses de abril a octubre, y que como en muchas localidades del interior, las viviendas son de mayor superficie cubierta que en las grandes ciudades y con familias numerosas.

Y que entonces se hace necesario calefaccionar las mismas con mayores consumos de gas, y que existen antecedentes de excepciones a la aplicación del citado decreto por el cual se registró el aumento, en las localidades de varias provincias de nuestro país.

Otros temas

Los demás temas tratados y aprobados anoche, fueron del bloque Movimiento 8 de Octubre, solicitando al D.E. se brinde el apoyo necesario para que los niños que participan de las asistencias técnicas barriales de ajedrez puedan viajar a participar de los torneos de dicha disciplina; y dirigirse a la CELTA a fin de que se efectúe el debido mantenimiento de las luminarias de rutas 228 y 3.

De Acción Comunal, fueron dos solicitudes de cumplimiento de ordenanzas. Una de ellas relacionada a la esterilización de caninos y felinos en Claromecó; y la restante, también sobre la misma localidad, "para que instruya a la directora del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, en el sentido del cumplimiento estricto de las ordenanzas, en particular la Nº 5696/07 y las disposiciones legales que impiden la realización de trabajos municipales en inmuebles particulares sin la correspondiente autorización".

Finalmente del Partido Justicialista, se dio salida favorable a una solicitud al Ejecutivo de la conformación de la comisión de seguimiento de las obras dadas por el gobierno nacional; y para la creación de centros digitales gratuitos.

Reconocimiento

El Concejo Deliberante sancionó anoche un decreto mediante el cual se adhiere "al dolor que produce el fallecimiento del subteniente de policía, Marcelo Daniel Martínez, quien se desempeñara en el ámbito del Destacamento de Seguridad Vial de Tres Arroyos".

Asimismo se dispuso "enviar las condolencias a sus padres y demás familiares, y el reconocimiento de este cuerpo por su entrega en servicio".

Comentá la nota