El Concejo también se alista para escuchar a Vignolo

Los concejales de la capital se reunirán el domingo, a las 20, para que el intendente, Carlos Vignolo, deje inaugurado el periodo de sesiones ordinarias.
“Estamos trabajando en la sesión del domingo, que en principio sería en el patio de la Municipalidad. No obstante, si llueve, el acto se trasladará a la sede de la Sociedad Española, la cual ya se reservó para tal fin”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, el radical Norberto Ast.

Se espera que el discurso que leerá el Jefe Comunal tenga un alto contenido político, sobre todo teniendo en cuenta que el 2009 será un año electoral. No obstante, desde los sectores más cercanos al Intendente, no dieron mayores detalles.

En tanto, Ast adelantó a “época” que se está armando la agenda de temas que se abordarán durante este periodo. Si bien no quiso adelantar cuáles son de vital importancia para la gestión de Vignolo, dijo que una vez conversados con el resto de los concejales los dará a conocer a la prensa.

Gustavo Valdés, otro de los hombres de confianza de la actual gestión comunal, indicó que el presupuesto es un tema pendiente, el cual no ha sido tratado debido a que se encuentra judicializado el “corsé” que la reforma de la Constitución le puso a los gastos del Legislativo comunal.

“Estamos esperando que el Superior Tribunal de Justicia resuelva la cuestión de fondo para avanzar con los números propuestos por la Comuna. Existe una resolución del fiscal que nos da lugar. Creemos que este año se resolverá la inconstitucionalidad del artículo que fijó el cuatro por ciento del total del presupuesto de la Municipalidad para el Concejo”, explicó Valdés, edil que representa al radicalismo.

Comentá la nota