El Concejo subestimó acuerdo de compensación de tierras en Saavedra

Los concejales rechazaron ayer el acuerdo que había suscripto el intendente Martín Buzzi y José María Ferreira Mickiewicz por el cual el municipio le entregaba en compensación a este último una importante fracción de terreno ubicada en el barrio Saavedra.
El acuerdo se había firmado a partir del reclamo efectuado por Ferreira que entendía que, en virtud de la ocupación de terrenos ubicados en la ladera de su propiedad (en un sector del camino Roque González) debía ser compensado por la pérdida del valor de su vivienda y terreno.

Al no tratarse de ocupaciones ilegales sino de algunas resueltas por resolución, los concejales entendieron que esta transacción resuelta entre el municipio y el particular, que ya cercó el terreno que ahora tendrá que devolver, no merecía el respaldo legislativo.

Tras la aprobación, todos los concejales objetaban fuera de micrófono el acuerdo que firmó el intendente y desestimaban que el jefe comunal vete el rechazo de ayer en función de la unanimidad de criterios que hay sobre el particular en el Concejo Deliberante.

Comentá la nota