El Concejo sesionó en el oeste

Es la segunda sesión en los barrios. Los ediles discuten proyectos ingresados por vecinos de Roma, Parque Garay y República del Oeste. Se presentaron 200 proyectos.
Desde las 18.30 horas, tendrá lugar la segunda Sesión en los Barrios. El escenario de la reunión especial del Concejo Municipal será la Escuela Nº 5, Dr. Vicente López y Planes.

Allí, los ediles que integran el cuerpo legislativo debatirán los 200 proyectos ingresados por los vecinos de Roma, Parque Juan de Garay y República del Oeste. Éstos fueron agrupados en expedientes acorde a las temáticas y la semana pasada fueron discutidos en las reuniones de comisión, junto a sus autores.

Los vecinos podrán presenciar la sesión, aunque no opinar o votar, ya que eso sólo está reservado a los ediles reunidos.

200 proyectos presentaron los vecinos de B° Roma en el marco de la iniciativa del Concejo de ir a los barrios.

Al respecto, Yolanda Forgioni, presidenta de la vecinal de Parque Garay expresó que la gente fue llegando con mucho ánimo a "esta instancia que tenemos los vecinos para reclamar y presentar todos los problemas que hay en el barrio. Esto nos da la posibilidad de acercarnos a los concejales", señaló la vecinalista.

En cuanto al proyecto que consideran de mayor importancia, Forgioni manifestó que la creación de un dispensario en la zona es donde van a hacer más hincapié "tenemos una salita de primeros auxilios pero queremos contar con mejores posibilidades en cuanto a la salud pensando que el hospital Iturraspe próximamente se va a trasladar al norte de la ciudad".

Comentá la nota